El Ayuntamiento construirá 47 viviendas en Puente Jardín

D.V.
-

El Consistorio invertirá 3,6 millones para estas casas destinadas al alquiler

Puente Jardín. - Foto: J. Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la licencia de obras, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), para la construcción de un edificio en bloque para 47 viviendas, 47 trasteros y 37 plazas de aparcamiento protegidas en régimen de alquiler en el barrio de Puente Jardín.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una parcela situada en las calles Frambuesa y Eneldo y que cuenta con una superficie de 1.319 metros cuadrados.

Además, el plazo de ejecución previsto es de 24 meses y el presupuesto de ejecución material alcanza la cantidad de 3,6 millones de euros.

El Proyecto Básico, redactado por el estudio de Paredes y Rivas, plantea un bloque en forma de 'L' que se formaliza sobre la alineación de las calles y que contará con una superficie construida de 5.781 metros cuadrados, distribuida en planta sótano, planta baja y seis plantas de piso.

El edificio de 47 viviendas protegidas, de uno y dos dormitorios, se organiza en dos portales a los que se accede a través de un soportal privado de uso público. También contará con una dotación de aparcamiento para 37 vehículos, dos plazas para personas con movilidad reducida, y en planta baja con una amplia zona de 'cohousing'. Por otra parte, en el espacio libre de la parcela se proyectan un jardín con zona de huertos urbanos, zona de juego de niños y zona de aparcamiento para bicicletas.

Se pretende que el edificio sea ante todo funcional, realizado sobre la base de un diseño bioclimático y en el que para su ejecución se considerarán todos los aspectos hasta ahora conocidos y evaluados que garantizan los criterios y las tácticas de una edificación sostenible, el ahorro energético, la orientación, la sectorización de usos y su funcionalidad, la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el bajo mantenimiento, la durabilidad de los materiales y el bajo coste de la obra.