Orgullo por los tres campeones del mundo de balonmano juvenil

D.V.
-

El Ayuntamiento y la Diputación reciben a los jugadores Campeones del Mundo

Recibimiento a los campeones.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, han recibido este lunes a los tres vallisoletanos ganadores del Mundial de balonmano juvenil en las sedes de ambas instituciones, don han mostrado su orgullo por la victoria del conjunto español.

La selección española juvenil masculina de balonmano logró, el pasado 13 de agosto, alzarse con su primer título Mundial de la categoría al derrotar a la selección de Dinamarca en Croacia con un resultado de 28 a 23 para los 'hispanos'.

Los jugadores del CD Balonmano Atlético Valladolid Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, junto al jugador del Club Balonmano ADEMAR de León Álvaro Pérez, han visitado este lunes la Diputación y Ayuntamiento de Valladolid donde, tanto Carnero cómo Íscar, les han felicitado por el título obtenido.

Recibimiento a los campeones. Recibimiento a los campeones.

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha destacado la "gran gesta lograda por el combinado nacional juvenil de balonmano", con la aportación de Pisonero, Herrero y Álvarez, puesto que por primera vez en la historia ha logrado colgarse el oro en esta categoría en un Campeonato del Mundo.

"El balonmano de Valladolid y de Castilla y León está de enhorabuena porque la selección juvenil ha conseguido un campeonato del mundo", ha señalado Carnero, a lo que ha añadido que "anima a que los jugadores sigan en la lucha deportiva y que continuen trabajando por el deporte".

Por otro lado, Carnero ha apuntado que estos jugadores "son un ejemplo" de lo que es el deporte en la ciudad de Valladolid y en el conjunto nacional.

Por otro lado, Conrado Íscar, ha felicitado y agradecido a los deportistas el "sacrificio" que supone "defender esos valores tan importantes en los tiempos que corren".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha asegurado que confía "en que este oro será el principio de muchos triunfos que estos jugadores van a seguir cosechando".

Por su parte, el jugador Pablo Herrero ha afirmado en la Institución provincial que "está orgulloso" de que Valladolid sea la segunda provincia que más representación tiene dentro de la selección, siguiendo a Barcelona, además de apuntar que "el camino que han recorrido ha sido largo y duro, pero ha dado sus frutos".

Para concluir, Pisonero ha señalado en el Ayuntamiento que "están muy contentos de compartir la celebración con Valladolid" y que "seguirán trabajando para conseguir más títulos".