Hamilton arrebata la 'pole' de Hungaroring a Verstappen

Europa Press
-

Fernando Alonso saldrá octavo de parrilla y Carlos Sainz se quedó fuera en la Q2

Hamilton arrebata la 'pole' de Hungaroring a Verstappen

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, undécima cita puntuable del Mundial de Fórmula 1, por solo tres milésimas sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá octavo de parrilla y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) lo hará desde el undécimo puesto.

En el circuito de Hungaroring, bajo condiciones plenamente de seco, Hamilton logró esta posición de privilegio para la carrera dominical; y lo hizo gracias a su mejor tiempo de 1:16.609, recuperando sesaciones de antaño. Firmada sobre la 'bocina' en su última intentona, supuso la novena 'pole' del británico en el GP de Hungría.

Además, esto significó la 'pole' número 104 de Hamilton en su exitosa trayectoria profesional por la F1; la última ocasión con él en la cúspide de la parrilla se vio en 2021, en Arabia Saudí. Pero para volver a esa tesitura en Hungaroring, el británico sudó de lo lindo hasta desbancar a un Verstappen que hizo su mejor registro en 1:16.609.

Ambos terminaron la jornada sabatina por delante de dos sorpresas, la del australiano Oscar Piastri (McLaren) y la del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). A su rebufo concluyó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que no pudo repetir la buena imagen que había mostrado en la víspera durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Séptimo fue el otro bólido de Alfa Romeo, conducido por el finlandés Valtteri Bottas para arrancar en parrilla un puesto delante de Alonso. Y detrás del asturiano, cuyo comportamiento sobre el asfalto húngaro fue creciendo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull Racing) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) cerraron el 'top 10'.

Antes de afrontar esa Q3, se habían quedado fuera durante la Q1 el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico George Russell (Mercedes), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

Sainz, por su parte, no superó la criba de la Q2 por tan solo dos milésimas; primera vez que él no accede a la Q3 este curso. Junto al piloto madrileño, se quedaron fuera en dicha Q2 el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el también francés Pierre Gasly (Alpine).