El Gobierno aporta 1,2 millones a un parque eólico en Simancas

D.V.
-

Una iniciativa de la empresa Galgo Power S.L. con el objetivo de construir y operar un parque solar fotovoltaico con un sistema de almacenamiento por baterías, con una inversión cercana a los 13 millones de euros

Imagen de un parque eólico en Tierra de Campos. - Foto: Ical

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha concedido 150 millones de euros de fondos NextGenEU para incentivar 36 proyectos de almacenamiento conectado a instalaciones de generación renovable -fundamentalmente fotovoltaicas y eólicas- por todo el territorio, de los que cuatro se ubican en Castilla y León y recibirán más de 15 millones.

En Valladolid se subvenciona con 1,2 millones el proyecto de hibridación de 'Torozos I', una iniciativa de la empresa Galgo Power S.L. con el objetivo de construir y operar un parque solar fotovoltaico con un sistema de almacenamiento por baterías en el muicipio de Simancas. 

Según se informa desde el Miteco, estas iniciativas, de carácter innovador, que suman una potencia de 904 MW, impulsarán el avance para consolidar un parque de almacenamiento renovable en España de 22 GW en 2030, en línea con los objetivos de la Estrategia de Almacenamiento Energético y del borrador de actualización del Plan Integrado de Energía y Clima 2021-2030. El resultado de esta convocatoria contribuye al cumplimiento de los hitos y metas del Componente 8 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.