Tudanca denuncia el retraso en la aprobación del presupuesto

SPC
-

El secretario del PSOE de Castilla y León insiste en que la aprobación del techo de gasto será posible gracias al incremento de la financiación estatal

Tudanca denuncia el retraso en la aprobación del presupuesto - Foto: Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2024 y lo calificó como "otro síntoma del fracaso del Gobierno de Partido Popular y Vox". "Somos la última Comunidad Autónoma en poner en marcha sus cuentas y eso demuestra que el Ejecutivo no tiene un proyecto político. No tienen claro qué quieren hacer con Castilla y León", denunció.

Tucanda, que hoy estuvo en Palencia, recordó que la financiación estatal se ha incrementado en 2.800 millones hasta alcanzar los 9.300 millones de euros y, a su juicio, eso permitirá sacar adelante importantes inversiones para la Comunidad así como la aprobación del conocido como techo de gasto. "Tenemos más dinero del que nos daba el PP cuando gobernaba y yo quiero saber qué es lo que va a hacer Alfonso Fernández Mañueco con nuestro dinero", se preguntó el líder socialista, quien criticó la falta de políticas sanitarias, educativas y económicas en la Comunidad.

Tudanca cree que, "fruto de esa inestabilidad", sobre Castilla y León "sobrevuela constantemente" la posibilidad de un adelanto electoral. Un rumor que el socialista considera "perjudicial" tanto para los intereses de la Comunidad como para la imagen que la región proyecta en el exterior afectando, por ejemplo, a la llegada de nuevas empresas. Pese a todo, dijo, el candidato del PSOE lo decidirán los militantes y el partido está "unido, fuerte y preparado preparado para cualquier eventualidad".

Tudanca participó hoy en la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León donde reclamó un plan de choque para frenar la sangría poblacional, una mayor apuesta por la sanidad pública y una igualdad real entre los ciudadanos. Aspectos todos ellos, que confía que se vean reflejados en las cuentas autonómicas de 2024 para acabar con las políticas que "llevan más de 40 años lastrando a la Comunidad".