Opel ofrece el Corsa con propulsor híbrido

SPC
-

Opel ofrece el Corsa con propulsor híbrido

Opel ofrecerá próximamente el nuevo Corsa con tecnología híbrida de 48 voltios por primera vez. El sistema cuenta con una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros con 100 o136 CV que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.

En la conducción diaria, tanto en la ciudad como en carretera, el motor de gasolina del Corsa Hybrid  y el motor eléctrico funcionan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía y el rendimiento. El sistema ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano.

El propulsor eléctrico también permite que el Corsa se conduzca de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro con bajos requisitos de par y ayuda al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, al arrancar desde parado. Durante la desaceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 V del sistema híbrido. La batería también almacena la energía recuperada por el sistema de frenado regenerativo.

La marca alemana ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión que van desde los motores de combustión puramente eléctricos hasta los híbridos y los de alta eficiencia, que no tienen rival en el segmento de los coches pequeños. La tecnología también añade un nuevo impulso a la ofensiva de electrificación en curso de Opel, que hará que la marca con el Blitz ofrezca al menos un modelo eléctrico en cada línea de automóviles para finales de 2024.