Sofisticado y elegante

SPC
-

El Suzuki Swift, un icónico modelo urbano, ha evolucionado hacia un automóvil compacto y refinado con sistemas de seguridad avanzada que redefine la movilidad

Sofisticado y elegante

Después de vender más de nueve millones de unidades en 169 países, Suzuki acaba de presentar la cuarta generación del Swift, que llegará en 2024 y contará con un nuevo motor gasolina 1.2 de tres cilindros con tecnología mild-hybrid de 12 voltios.

Conservando el aspecto distintivo que recuerda a sus predecesores, la última generación del Suzuki Swift ha experimentado un rediseño profundo que va más allá de los parámetros establecidos por los modelos anteriores.

El diseño exterior del Swift transmite confianza y presencia con una renovada parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L, que se integran a la perfección en la carrocería. En el lateral, el contorno musculoso y el diseño flotante del techo añaden una sensación de ligereza.

Sofisticado y eleganteSofisticado y eleganteEl Suzuki Swift presenta una gama de colores renovada, con 9 opciones monocolor y 4 bitono, incluyendo nuevos colores como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado. El nuevo color Frontier Blue Perlado Metalizado, se ha desarrollado con el mismo esquema de pintura que el Rojo Burning Perlado Metalizado (en la gama actual del Suzuki Swift). Ambos colores, de tono profundo y vívido, similar al color de los caramelos, inauguran una nueva forma de desarrollo de colores en Suzuki.

La cuarta generación presenta un nuevo interior espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para una mejor experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.

La pantalla táctil HD de 9 pulgadas ofrece una respuesta rápida y precisa. Cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto a través de Wi-Fi y USB; además de reconocimiento de voz y  reproducción de música por Bluetooth®, y también muestra información sobre el estado del vehículo.

Sofisticado y eleganteSofisticado y eleganteEl Swift equipa un motor 1.2L de tres cilindros, con tecnología Mild-Hybrid de 12V SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Este propulsor ofrece mejoras en todas sus características, combinando un ahorro de combustible mejorado y una reducción en las emisiones, con un mayor par a baja velocidad para una mejor capacidad de respuesta y rendimiento general.

Además, el motor se asocia con el sistema electrificado SHVS de Suzuki para reducir aún más las emisiones. El sistema SHVS, convierte la energía cinética generada durante la desaceleración, la almacena en la batería de iones de litio y asiste al motor durante la aceleración para lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones.

El sistema de tracción 4X4 AllGrip Auto es el sistema de tracción 4WD óptimo, que da tranquilidad al conductor en cualquier trayecto y, especialmente, al conducir por superficies deslizantes o terrenos nevados. Con este sistema 4x4 de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero.

El nuevo el nuevo Suzuki Swift dispondrá de Suzuki Connect, el servicio de coche conectado que vio la luz en 2021 y que ya se ofrece en el S-Cross. Este servicio utiliza el módulo de comunicación de datos (DCM) del vehículo para conectar a los usuarios con sus vehículos en tiempo real, permitiéndoles gestionar sus funciones a través de la aplicación para smartphone. Como novedad, y con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad al servicio, algunas funciones también están disponibles a través de la pantalla multifunción.

En cuanto a los asistentes a la conducción, el utilitario estará provisto de un sistema de detección de obstáculos, asistente de mantenimiento de carril, sistema de monitorización del conductor, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y sistema de llamada de emergencia.

Como novedad en la gama Suzuki, el nuevo Suzuki Swift incorpora una cámara en el panel de instrumentos para monitorear los ojos y la cara de la persona que va conduciendo. Si el sistema detecta que el conductor está somnoliento, se duerme o mira hacia otro lado en lugar de la carretera, emite una alarma de advertencia y muestra un mensaje de alerta en la pantalla de información.

ARCHIVADO EN: Suzuki, Tecnología, Gasolina