Amaia G. de Garibay y María O'Mullony, con las Guerreras

D.V.
-

Las dos jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid están citadas para el doble enfrentamiento de carácter amistoso de la selección española ante Rumanía, el 27 y 29 de julio

Amaia G. de Garibay y María O’Mullony.

Amaia G. de Garibay y María Prieto O'Mullony han vuelto a ser citadas con las Guerreras. Las dos jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid estarán en el doble enfrentamiento de carácter amistoso ante Rumanía, que se jugarán el 27 y 29 de julio en las ciudades de Pitesti y Mioveni, respectivamente.

Estos dos encuentros serán los primeros del nuevo seleccionador nacional, Ambros Martín, al frente del equipo nacional, tras asumir el cargo el pasado mes de mayo. Son 20 las elegidas por el técnico tras la multitudinaria actividad celebrada en Hoznayo (Cantabria), donde hasta 32 jugadoras trabajaron por primera vez a las órdenes de Ambros. Tanto Amaia G. de Garibay como María O'Mulony ya estuvieron en esta primera actividad, que ahora ha desembocado en esta convocatoria para los enfrentamientos amistosos ante Rumanía.

La fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 y el Campeonato del Mundo 2023 son los dos grandes objetivos que tiene la selección este año. Con estos retos en mente, las Guerreras tratarán de ofrecer su mejor versión ante un rival siempre competitivo y complejo como Rumanía, al que se han enfrentado en más de 40 ocasiones. La última, el pasado mes de noviembre en el Campeonato de Europa 2022, donde las españolas cayeron por la mínima (28:27) en la tercera jornada de la Preliminary Round.

La convocatoria está formada por: 

Portería | Nicole Morales (Atticgo Elche), Nicole Wiggins (Niza), Darly Zoqby (SCM Craiov. Realizará la primera sesión de entrenamiento hasta la incorporación posterior de Nicole Wiggins).

Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera)

Lateral Derecho | Mireya González (Dunarea Braila), Sayna Mbengue (Gloria Bistrita), María O' Mullony (Caja Rural Aula Valladolid)

Lateral Izquierdo | Paula Arcos (Vipers Kristiansand), Lara González (Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (Atticgo Elche), María Gomes (Baia Mare)

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Motive.co Gijón)

Extremo Izquierdo | Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera)

Pivote | Lysa Tchaptchet (Vipers Kristiansand), Elisabet Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Alba Spugnini (Baia Mare)

Las horas de los partidos serán las siguientes:

Rumanía : España | 27 de julio (16:20h.)

Rumanía : España | 29 de julio (16:30h.)