Triunfos vallisoletanos en el Duatlón de Fuentespina

D.V.
-

Esther Gómez y Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid, se hicieron con la victoria en Burgos y con el campeonato de Castilla y León de duatlón cross sprint

Podios del Duatlón cross de Fuentespina.

Los deportistas vallisoletanos Esther Gómez y Fernando Carmona, ambos del E-Triatlón Valladolid, se alzaron con el triunfo en la séptima edición del Duatlón de Fuentespina (Burgos), prueba que inauguró el calendario de triatlón en Castilla y León en la temporada de 2024 que, además, puso en juego el primer título autonómico de la temporada, el de duatlón cross sprint.

Junto a Gómez (27:18) y Carmona (24:41) subieron al cajón del podio Sofía Gómez (Tragaleguas Burgos), con 23:09; y Cristian Llanos (CD Triatlón Laguna de Duero), con 20:29; en infantiles; Aitana Soria (Deporama Triatlón Soriano), con 22:49; e Ignacio Lahuerta (Deporama Triatlón Soriano), con 18:37, en la categoría de cadetes; y Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid), con 27:29; y Asier Fernández (CD Triatlón Laguna de Duero), con 25:44, como mejores juveniles.

La prueba de adultos dio el pistoletazo de salida a una cita en la que se sucedieron hasta seis salidas para las diferentes categorías. Una carrera en la que desde los primeros metros se destacó un grupo de cuatro corredores, integrado por el propio Carmona junto a Javier García, Raúl Gómez e Íker Velasco, que impusieron un fuerte ritmo y que se mantuvieron en cabeza durante toda la competición. El no federado Julián Hernangómez marcó el mejor tiempo en un sector ciclista de algo más de seis kilómetros a tres vueltas, exigente por las condiciones de un terreno en los primeros momentos endurecido por la helada pero que con el paso del tiempo, según subían las temperaturas y se pasaba por él, se iba reblandeciendo y embarrando aumentando la dificultad de circular por él. Sin embargo, no supuso ninguna variación en la cabeza de la prueba, que afrontó el último tramo de carrera a pie con prácticamente el mismo cuarteto en cabeza. En la línea de meta, junto a Fernando Carmona, cruzó el arco en segundo lugar su compañero de equipo Raúl Gómez (E-Triatlón Valladolid), con 24:49; y Javier García (Deporama Triatlón Soriano), con 25:05.

Podios del Duatlón cross de Fuentespina. Podios del Duatlón cross de Fuentespina.

Entre las féminas, la cabeza de la carrera estuvo en todo momento entre Esther Gómez y su compañera de equipo, Alba Núñez, que marcó el mejor tiempo en los dos tramos de carrera a pie pero que no pudo compensar la buena marca registrada por la primera en el exigente ciclismo. El podio quedó conformado junto a Esther Gómez por Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid), con 27:29; y Amanda García (CD Tiatlón Lacerta), con 28:37.

Tanto en la prueba femenina como en la masculina absolutas, el trío vencedor fue el que se hizo con el Campeonato de Castilla y León de duatlón cross sprint. El triunfo por equipos, tanto masculino como femenino, recayó en el E-Triatlón Valladolid.