Íscar celebrará tres corridas y seis encierros en cinco días

R. Gris
-

La localidad vivirá unas fiestas populares con sabor taurino

Los toros volverán a acaparar gran parte de la atención de las fiestas. - Foto: El Día

Unas fiestas donde el sabor taurino. Íscar volverá a vivir un año desde el próximo sábado unas fiestas populares cargadas de acontecimientos. Será desde el día 26 de julio cuando comenzarán los actos, pero realmente será el 1 de agosto cuando empiecen cinco días de fiestas con un claro carácter taurino. Tres corridas de toros para diestros tan importantes como Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla o Manuel Moreno volverán a ser el centro de atención de unas fiestas que no se entenderían sin el toro. Los vecinos de Íscar tienen claro que sus fiestas patronales tienen que girar en torno a los espectáculos taurinos.

Las fiesta comenzarán este sábado con el pregón a cargo del presidente de la Cooperativa Acor, pero éste será solo el comienzo de las fiestas, ya que al día siguiente los vecinos del municipio tendrán la ocasión de ver la semifinal del Concurso de Novillos de la Liga de Corte Puro, donde los mejores cortadores lucharán por alcanzar la final de Valladolid.

El viernes, 1 de agosto, las peñas cogerán las riendas de las fiestas, con el tradicional desfile por las calles del municipios. Acto seguido, el primero de los encierros pondrá la emoción antes de que dé comienzo la verbena nocturna.

Serán cinco días sin freno y sin tiempo para descansar, ya que desde las nueve de la mañana llegará el momento de enlazar festejos tuarinos con verbenas y, como no, una inmejorable gastronomía.

Pero el Ayuntamiento también tiene en cuenta a aquellos vecinos más jóvenes y para ellos se realizan espectáculos como el toro de fuego, los encierros ecológicos y la fiesta de la espuma, donde los más jóvenes tendrán la oportunidad de pasar un buen rato con sus amigos.

El entierro de la sardina pondrá un año más el fin de fiestas a los festejos. Cinco días de diversión y alegría sin descanso. Para no olvidarlos.