Feriauto espera que las ventas alcancen el 70%

D.V.
-

La Asociación Provincial de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO) informa de que habrá una variada oferta de vehículos de ocasión con más de 300 unidades expuestas. Los precios oscilarán entre los 5.000 y los 100.000 euros

Imagen de archivo de Feriauto.

La Asociación Provincial de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO) ha augurado que las ventas en la nueva edición de Feriauto que se acercarán al 70 por ciento de las más de 300 unidades expuestas en 'La Feria del Vehículo de Ocasión más puntera de Castilla y León' en el marco de la Feria.

El Pabellón 4 de la Feria de Valladolid albergará desde mañana, miércoles día 6, y hasta el domingo 10 de septiembre en un horario ininterrumpido de 11.30 a 21.00 horas "la mayor gama de vehículos" con más de 300 unidades a unos precios que oscilarán entre los 5.000 euros hasta los 100.000.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO), Raúl Bodas, ha explicado que las expectativas de ventas se acercan al 70 por ciento del total de los vehículos expuestos ante el "considerable" crecimiento del número de asistentes desde que la celebración de la Feria de Muestras se acortó a cinco días.

A esto ha añadido "la buena situación" que está atravesando el sector del vehículo de ocasión, que ha incrementado sus ventas en un 15 por ciento durante los últimos años por la mayor oferta el mercado del vehículo seminuevo. "Por ejemplo, en el mercado actual es difícil encontrar un motor diésel en los coches nuevos y sigue siendo muy necesario", ha explicado Bodas que ha recordado asimismo la subida de precios de los coches nuevos, lo que ha hecho "que mucha más gente confíe en el vehículo de ocasión y seminuevo".

"Nuestro mercado ha evolucionado hacia un cliente más exigente, que pide vehículos de calidad. Y contamos con otra ventaja, como es que para las piezas no sólo nos surtimos de lo que se fabrica, sino que también lo hacemos de lo que ya está fabricado y eso nos abre a más posibilidades", ha argumentado.

También ha situado el marco de la Feria de Muestras de Valladolid como una de las que más público reúne, ya que no sólo acuden personas del ámbito local y autonómico, sino que vienen de toda España. "Esperamos que lleguen alrededor de 200.000", ha calculado.

Feriauto se celebra en el recinto ferial de Valladolid tres veces al año, marzo, septiembre y diciembre, con coches de ocasión de las mejores marcas, acompañados de descuentos de interés y con entrega inmediata.

Los concesionarios de automóviles y los proveedores de servicios que estarán presentes son Más Automoción, La Flecha Motor, solomercedes.com, Emilio Galván, Autoroyal y Adarsa, "que ofrecen todo tipo de vehículos como turismos, utilitarios, familiares, deportivos, SUV y de alta gama, híbridos, eléctricos, de diésel y de gasolina".

Todos los coches expuestos cuentan con los correspondientes Certificados de No Siniestralidad y las mejores garantías y la entrega es inmediata y la financiación del cien por cien sin entrada.