El Promesas choca con el palo y la puntería del Guijuelo

D. V.
-

El filial blanquivioleta cae en casa (0-2) tras mandar tres balones a la madera y recibir un gol al final de cada tiempo. El segundo, en propia puerta del debutante Fer Pérez, después de que el sol le jugara una mala pasada

El Promesas choca con el palo y la puntería del Guijuelo

"Con un 0-2 puede parecer algo exagerado hablar de derrota inmerecida, pero lo vivido por el Real Valladolid Promesas en la mañana de este domingo en los Anexos explica los motivos", señala el club en su propia crónica del partido. El filial blanquivioleta mandó tres balones al palo, probó al portero rival y dispuso de más ocasiones para no conseguir ni un gol frente al CD Guijuelo, que aprovechó dos para marcar al final de cada mitad y llevarse el triunfo.

Comenzó animado el encuentro pese al frío, con una buena jugada que dejó a Cedric con la miel en los labios en el segundo palo, debido a un corte providencial de la zaga visitante. Reaccionó de manera contundente el Guijuelo, que dispuso de una doble ocasión en la que Juan Antonio, primero, mandó su remate al palo e Ibra Dieng, después, envió su testarazo fuera por muy poco.

A partir de ahí, los de Álvaro Rubio trataron de hacerse con el control y generaron peligro, pero los disparos de Cedric, Pozo y Frimpong, entre otros acercamientos, no fueron suficientes para superar a Rabanilla. Con el mando, y sin apenas sufrir en defensa, el Promesas recibió un golpe justo antes del descanso. Alberto sorprendió a todos en una falta lejana y su disparo acabó colándose en la meta local.

Así, con el 0-1 finalizó la primera mitad y, tras el paso por vestuarios, el guion no varió, con el filial blanquivioleta pico y pala en mano. Pero ni en combinaciones ni a balón parado, en un cabezazo de Tito que salió rozando el larguero, logró su objetivo. Por ello, Álvaro Rubio comenzó a mover sus piezas y dio entrada a Chuki y Víctor por Iker Pérez y Sergi Esteban, por lo que Koke pasó al lateral derecho.

Cruel castigo
Igual sucedió con la banda izquierda, en la que Xavi Moreno retrasó su posición y finalmente Dani Fernández, con todo el arsenal sobre el césped, acabó de carrilero. Precisamente, el soriano también mandó el balón al palo nada más salir, en una ocasión que desencadenó el asedio pucelano en la recta final. Tito, Pozo y Cedric continuaron sin encontrar el premio y a ellos se unieron el recién entrado Yago Paredes, que mandó un testarazo al larguero, y Quintana, quien obligó a Rabanillo a realizar una gran intervención para repeler su remate.

La pelota no quiso entrar y, cosas del fútbol, el Guijuelo marcó el 0-2 en el tiempo añadido. Boigues despejó un balón desde su campo y el sol jugó una mala pasada a Fer Pérez (debutante este domingo con el Promesas y en su primer partido en cinco meses), que acabó introduciendo la pelota en su portería. Un cruel castigo para el filial blanquivioleta, que todavía tuvo tiempo de mandar otro remate al palo por medio de Yago Paredes.

Así las cosas, el Promesas sufrió una inmerecida derrota ante un rival que mantuvo el tipo para llevarse los tres puntos de los Anexos. El próximo domingo (16.00 horas), de nuevo en el mismo escenario, comenzará la segunda vuelta contra el Coruxo FC.

 

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Iker Pérez (Chuki, min.64), Quintana, Tito, Raúl Chasco (Dani Fernández, min.71); Frimpong, Koke; Pozo, Sergi Esteban (Víctor, min.64), Xavi Moreno (Arnu, min.85); Cedric (Yago Paredes, min.85).

(2) CD Guijuelo: Rabanillo; Montes, Pica, Asiel, Cedenilla (Boigues, min.70); Garban, Willy Ibáñez, Diego (Cambil, min.72), Alberto; Juan Antonio (Xabi, min.87) e Ibra Dieng.

Goles: 0-1, Alberto, minuto 45; 0-2. Fer Pérez (p.p.), minuto 90+.

Árbitro: Gargantilla Fernández (C.T. Extremeño), asistido en las bandas por López Camuñez y Alba Ramiro. Mostró tarjeta amarilla al local Yago Paredes, y a los visitantes Juan Antonio y Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 650 espectadores, el domingo 7 de enero de 2024.