La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) estrena sede en Arroyo de La Encomienda. El alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández, y el presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez, han visitado este miércoles las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Los Morales de La Flecha (se trata de un espacio de más de 50 m2 divididos en zona de atención personal y otra para reuniones y talleres) y cuyo uso ha sido cedido por el ayuntamiento. De esta forma, los 570 socios con los que cuenta la agrupación local de la AECC de Arroyo podrán ampliar su programa de actividades y de atención.
El acto ha contado con el apoyo de responsables de la asociación a nivel provincial y de representantes de los grupos políticos municipales.
El presidente de la AECC Valladolid puso en valor el trabajo y dedicación de los voluntarios arroyanos y el apoyo municipal. Para Artemio Domínguez la AECC es asistencia y apoyo personal y trabajar por el desarrollo de la investigación para alcanzar en el año 2030 el objetivo de supervivencia del 70%, porque "a más investigación, menos cáncer y más vida"
El alcalde agradeció la labor que desde hace años realizan en Arroyo los socios y voluntarios de la Asociación del Cáncer tanto en la atención y apoyo a enfermos y sus familias como en las tareas de información sobre hábitos saludables, la importancia de las detecciones precoces y el compromiso con la investigación. Destacó la vocación solidaria del municipio y las asociaciones de carácter social que desempeñan su labor en Arroyo "somos ejemplo de personas que apoyan a las personas". Por último, recordó que la nueva sede de la AECC forma parte del programa municipal de apoyo a las asociaciones sociales ya sea mediante cesión de espacios y medios materiales como aportaciones económicas para el desarrollo de sus proyectos.