La ONCE dedica un cupón a la gala de los premios Goya

D.V.
-

La organización ha elegido una panorámica de la Plaza Mayor tomada desde uno de los torreones de la fachada de la Casa Consistorial

Presentación del cupón. - Foto: EP

La ONCE ha dedicado el motivo de los cupones para el sorteo del 'Sueldazo' que se realizará el sábado 10 de febrero a la 38 edición de los premios Goya del cine español, que se celebra en Valladolid ese mismo día y para el que se ha elegido una fotografía panorámica de la Plaza Mayor tomada desde uno de los torreones de la fachada de la Casa Consistorial.

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañados por la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han presentado la ilustración de este cupón en un acto que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de la ciudad, junto a la reproducción a gran tamaño de la estatuilla de los premios Goya.

El representante de la ONCE ha destacado que se trata de un homenaje a la ciudad que se hace con "mucho cariño" ya que desde el momento en que se supo que Valladolid "iba a tener la suerte" de acoger la gala de los premios Goya se pusieron a pensar "en cómo aportar, en cómo colaborar, en cómo devolver a la gente lo que la gente hace todos los días" en los puntos de venta de la organización.

Ismael Pérez ha puesto el ejemplo de Roberto, el vendedor de la ONCE que se ubica en la esquina de la Plaza Mayor y la calle Santiago y que se ha sumado a la presentación de esta edición del común y que "reparte ilusión a la gente" mientras los clientes devuelven "solidaridad".

El delegado ha calificado de "mágico" el cupón, ya que al venderse todas las semanas "15 millones de cupones" se convierte en un elemento de comunicación para "contar historias" y, por lo tanto, en una "campaña de publicidad física que se puede hacer en este país".

Así, el próximo 10 de febrero se dará a conocer que la gala de los Goya, "algo muy importante y muy conocido", se va a celebrar en Valladolid, una ciudad que "tiene la categoría y la capacidad de albergar una gala" como el evento cinematográfico.

Valladolid, destaca Pérez, es "una ciudad motivada para el desarrollo de la cultura y por lo tanto para que la gente también podamos disfrutar de esa cultura al final lo que hacemos incluso las entidades sociales es conseguir que las personas que forman parte de nuestras entidades lleguen a poder disfrutar del día después que es el mundo de la cultura".

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha subrayado que quiere poner "en valor" todo el trabajo que realiza la ONCE y sus vendedores, sobre todo en términos de "función social" en lo que considera que la organización realiza una labor "indescriptible".

El alcalde también se ha referido a la foto elegida para ilustrar el cupón, una panorámica, que data de hace al menos seis años ya que todavía circulaban autobuses por el vial de la acera de San Francisco, y tomada desde uno de los torreones de la fachada del Ayuntamiento, una imagen con una perspectiva "distinta".

"Me parece muy bueno que tengamos distintos puntos de vista de la Plaza Mayor, de nuestra querida Plaza Mayor, que es ejemplo de tolerancia, que es ejemplo de solidaridad, que es ejemplo de cultura", ha reflexionado.

'Sueldazo'

Asimismo, Carnero ha mostrado su deseo de que el sorteo de la ONCE del sábado 10 de febrero deje mucha suerte a los vallisoletanos. Entran en juego varios premios del 'Sueldazo', entre ellos un premio de 300.000 euros al contado más 60.000 euros al año durante 20 años.

Del cupón presentado este jueves se han editado 5,5 millones de copias, que estarán disponibles desde este 1 de febrero, y que difundirán por todo el territorio nacional esta gala que se celebrará en la Feria de Valladolid, a través de los más de 19.000 vendedores de la ONCE en España.

En Valladolid, la Organización cuenta con 126 vendedores en la ciudad y 173 en la provincia. Además, se podrán adquirirlos boletos en www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.