El Bera Bera se lleva el X Trofeo Ciudad de Valladolid

D.V.
-

El equipo vasco se impuso por la mínima al Caja Rural Aula (30-31) en Huerta del Rey

Las ganadoras del torneo. - Foto: BM Aula

El Super Amara Bera Bera se ha adjudicado el X Trofeo Ciudad de Valladolid tras imponerse al Caja Rural Aula Valladolid en Huerta del Rey (30-31) en un choque que tuvo un gran comienzo de las donostiarras y un gran final de las vallisoletanas. Ambos equipos se presentaron con bajas, unas provocadas por el Mundial y otras por las molestias, como la de Lorena Téllez en el bando blanquiazul, por lo que el X Trofeo Ciudad de Valladolid sirvió para ver jugadoras que gozan de menos minutos durante la Liga Guerreras Iberdrola. Además, Miguel Ángel Peñas también dio minutos a la cantera blanquiazul, con jugadoras como Sara Martín, Valeria de las Moras, Amina Sarr o Noelia Paniagua.

El partido empezó con los dos equipos tanteándose y con un mayor acierto por parte del equipo vasco, que de la mano de Carmen Arroyo y Anne Erauskin abrió una pequeña ventaja de dos goles (4-6, min. 10), Enfrente, las vallisoletanas repartían el peso ofensivo entre su primera línea e Inoa Lucio para atacar la férrea defensa guipuzcoana.

El paso de los minutos sonrío al Super Amara Bera Bera que, con una buena primera oleada, se lanzó hasta los cuatro goles de ventaja (6-10, min. 13). Diferencia que se amplió hasta los diez goles a falta de poco más diez minutos para el final de la primera mitad ante el poco acierto ofensivo del Caja Rural Aula Valladolid (7-16, min. 19). Las exclusiones de Elene Vázquez, Anne Erauskin y Alba Menéndez permitieron que las locales pudieran coger aire y frenar el despegue del Super Amara Bera Bera (10-17, min. 25). La reacción de las blanquiazules no fue suficiente como para acercarse más a su rival, que se fue al descanso nueve goles arriba (13-22).

La segunda parte de este X Trofeo Ciudad de Valladolid no cambió la cara al partido, que continuó dominado por el Super Amara Bera Bera, con buenos momentos de un Caja Rural Aula Valladolid que intentó subir el nivel defensivo, pero que tuvo problemas para frenar la primera oleada de las guipuzcoanas. Con todo, las vallisoletanas consiguieron reducir la ventaja hasta los cinco goles (23-28, min. 48) a base de apretar en defensa y de hacer las cosas mejor en ataque, con una inspirada Claudia Moreno desde el extremo. Enfrente, los centímetros de Lyndie Tchaptchet marcaban la diferencia.

Las vallisoletanas estuvieron a un paso de empatar el partido en unos cinco últimos minutos locos, en los que con un parcial de 6-2 redujeron la distancia al mínimo. Pero al final, el trofeo se lo llevó el Super Amara Bera Bera hasta San Sebastián, mientras que el Caja Rural Aula Valladolid se prepara para cerrar esta minipretemporada de invierno con un partido mañana ante la selección juvenil de Castilla y León.

Ficha

30 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 5 paradas), Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (3), Irene Botella (2), Laura Bazco (1), Inoa Lucio (4) María Antón (2) -siete inicial- Valeria de las Moras (3), Clara Gutiérrez (-), Teresa Álvarez (2), Sara Martín (2), Savina Bergara (3), Amina Sarr (portera, 3 paradas), Claudia Moreno (4) y Carmen Sanz (portera, 6 paradas).

31 Super Amara Bera Bera: Maddi Aalla (portera, 6 paradas), Esther Arrojería (1), Lyndie Tchaptchet (4), Anne Erauskin (3), Lydia Blanco (3), Carmen Arroyo (4), lba Menéndez (4) -siete inicial- Alice Fernández (portera, 3 paradas), Emma Boada (2), Laura Hernández (5), Elene Vázquez (2) y Eider Tapia (2)

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-6, 6-11, 7-16, 10-17 (descanso), 17-24, 20-27, 21-28, 23-28, 24-29 y 30-31.

Árbitros: Álvaro García e Iván Álvarez. Excluyeron a Irene Botella por el Caja Rural Aula Valladolid (43:40); y a Carmen Arroyo (9:31 37:21), Elene Vázquez (20:39), Anne Erauskin (22:32), Alba Menéndez (24:37) y Laura Hernández (53:02) por el Super Amara Bera Bera.

Incidencias: Partido correspondiente al X Trofeo Ciudad de Valladolid disputado en Huerta del Rey.