Victoria para el Recoletas tras una gran defensa

D.V.
-

El Blendio Sinfín solo pudo hacer tres goles en veinte minutos. El Recoletas Atlético Valladolid logró la victoria (29-26) ante un rival que presentó una dura batalla

Una gran defensa en la segunda mitad da la victoria al Recoletas. - Foto: Enrique López

La mejoría defensiva en la segunda mitad del Recoletas Atlético Valladolid, que dejó al Blendio Sinfín con solo tres goles en veinte minutos, le dio la victoria (29-26) ante un rival que presentó una dura batalla.

El cuadro cántabro saltó con intensidad a la cancha de Huerta del Rey para tomar las riendas de juego, aprovechando el desajuste defensivo de los locales en los primeros compases del encuentro, escribe Inés Morencia para Efe.

Bien dirigidos por el veterano Tioumentsev, el Sinfín se hizo con el ritmo de juego para obtener unas ventaja de tres goles (5-8) que los locales anularon con el lanzamiento exterior de De Toledo y el juego con el pivote Álvaro Martínez.

Pero tras igualar el marcador (10-10), los vallisoletanos no supieron mantener la tensión defensiva y Perbellini aprovechó para aportar su calidad ofensiva y volver a dar una renta de tres goles a su equipo (11-14).

El técnico local tuvo que solicitar un tiempo muerto para tratar de rearmar el sistema de juego, pero ni con los jóvenes Alejandro Pisonero y Pablo Herrero pudo frenar a un rival mucho más centrado.

La defensa del Recoletas no estuvo al nivel de otros encuentros, ni tampoco la portería, lo que dio más armas a los de Rubén Garabaya, que no perdonaron ni un error local y que, merced a las buenas intervenciones de Ernesto Sánchez en la meta, pusieron un muro ante su área.

Parecía que los cántabros habían tomado la medida al Recoletas, que no supo hacer frente a un rival con las ideas más claras y, sobre todo, bien llevado por Tioumentsev, por lo que se llegó al descanso con un 17-19.

Tras la reanudación, el portugués Afonso Lima se echó al equipo a la espalda y, haciendo valer su capacidad de penetración, a lo que se sumó una defensa más intensa, los locales dieron la vuelta al resultado (23-22).

Gracias a esa mejoría defensiva, el Recoletas pudo aprovechar contraataques para aumentar la diferencia hasta los tres goles (25-22), que trajo consigo el receso de Garabaya.

Buscó romper la sequía ofensiva del Sinfín, ya que en quince minutos tan solo pudo anotar tres goles, pero no lo consiguió, porque el conjunto azulón mantuvo el listón defensivo muy alto y en los cinco minutos posteriores tampoco marcó.

Fue Böhm el que rompió esa racha negativa y con un tanto de Tioumentsev apareció cierto nerviosismo en las huestes de David Pisonero, traducido en algunas imprecisiones, y la renta se redujo (26-24).

Pero los locales no estaban dispuestos a ceder una victoria en su feudo, recuperaron la compostura, supieron mantener una buena defensa, en la que colaboró César Pérez, para amarrar los dos puntos y sumar 16.

Ficha técnica:

29 - Recoletas Atlético Valladolid (17+12): César Pérez, Freitas (2), Rosell (-), D'Antino (1), Miguel Camino (1), De Toledo (7), Dimitrievski (4,3p), Lima (5), Álvaro Martínez (4), Alejandro Pisonero (2), Pablo Herrero (2), Dimitrioski (-), Pedro Martínez (-), Edu Calle (1).

26 - Blendio Sinfín (19+7): Ernesto Sánchez, Aguilella (4, 2p), Böhm (4), Monzón (2), Tioumentsev (7), Perbellini (6), Omar (-), Gustavo Alonso (-), Basualdo (-), Marcos Domínguez (2), Marcos Moreno (-), Jacob Díaz (1), Pla (-), Marc López ).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 5-8, 10-10, 11-14, 15-16, 17-19 -descanso-; 21-21, 23-22, 25-22, 26-22, 27-24, 29-26 -final-.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada (Federación asturiana) y Andrés Rosendo López (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a Rosell (m.7 y 58), Dimitrioski (m.33 y 43), del Recoletas Atlético Valladolid y a Basualdo (m.15), Marc López (m.27), Garabaya (técnico, m.47), y Böhm (m.55), del Blendio Sinfín.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 2.164 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Concha Velasco.