El PSOE reclama a Carnero agilidad en obras de varios barrios

D.V.
-

El Grupo Municipal Socialista ha pedido en la Comisión de Movilidad explicaciones al equipo de gobierno del porqué no se han realizado las actuaciones programadas al inicio del verano

Espacio de Rondilla donde tendrían que estar instalados los juegos infantiles. - Foto: Europa Press

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al equipo de gobierno de PP y VOX agilidad en tres actuaciones previstas en Rondilla, Delicias y Las Batallas.

Estos son los barrios donde el Grupo Municipal Socialista ha pedido en la Comisión de Movilidad explicaciones al equipo de gobierno del porqué no se han realizado las actuaciones programadas al inicio del verano.

El PSOE recuerda que ya tendrían que haber comenzado las obras de reurbanización en la calle Hermanitas de la Cruz en Delicias y la calle Huertas, entre el Paseo Prado de la Magdalena y la Plaza de las Batallas.

Además, según la petición de los vecinos en los Presupuestos Participativos, está aún pendiente la instalación de juegos infantiles en la plaza del colegio San Juan de la Cruz, una vez ejecutada la obra en ese entorno de la Rondilla.

Son actuaciones planificadas en el anterior mandato municipal a través del Contrato de Conservación del Ayuntamiento por parte del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.

En consecuencia, los socialistas lamentan la demora en la realización de estas obras y al mismo tiempo solicitan al equipo de gobierno agilidad para la ejecución de todas las actuaciones planificadas desde hace meses.

Defienden que la mejora de la calle Hermanitas de la Cruz, con aceras aún en brea, beneficiaría no solo a los residentes de esa parte del barrio Delicias sino a todas familias con escolares en los diferentes centros educativos colindantes: colegio Inmaculada Concepción, escuela infantil La Cometa y colegio Miguel de Cervantes.

Las previsiones fijaban el inicio de las obras de reurbanización del tramo situado entre la calle Arca Real y el Paseo de Farnesio en el mes de julio. Las previsiones fijadas en el cronograma del Ayuntamiento de Valladolid fijaban que las obras de reurbanización de la calle Huertas, darían comienzo en el mes de junio de 2023.

Además, en la Comisión de Movilidad el Grupo Municipal Socialista ha propuesto una actuación urgente en la acera de la Plaza del Poniente, en el tramo comprendido entre el Paseo de Isabel La Católica y la calle San Lorenzo, donde el hundimiento de la zona peatonal puede provocar caídas de los viandantes.