La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado otras siete horas el aviso naranja por nevadas de hasta cinco centímetros de espesor, de modo que Valladolid estará en alerta hasta las 21.00 horas. La nieve ha empezado a dejarse ver sobre las diez de la mañana y está tiñiendo de blanco los coches aparcados, algunas calles y zonas poco transitadas de la provincia, aunque por ahora sin causar grandes problemas, más allá de alguna salida de vía sin heridos de consideración.
El aviso naranja, que inicialmente era amarillo, se activó anoche y en principio solo se extendía hasta las 14.00 horas, pero esta mañana se ha ampliado a medida que avanzaba esta ola de frío polar. A su fin, a las 21.00 horas, dará comienzo otro aviso, en este caso amarillo, por bajas temperaturas que podrían bajar hasta los -8 grados hasta la mañana del lunes.
Nevada en Valladolid. - Foto: J.T.La Aemet también tiene activo otra alerta amarilla por frío para la siguiente madrugada, la del viernes al sábado, cuando se prevén mínimas de hasta -7 en Valladolid, entre las 0.00 y las 10.00 horas.