El Recoletas jugará el Torneo Diputación en La Cistérniga

D.V.
-

El Atlético Valladolid empezará a preparar el regreso a la Liga Asobal midiéndose este viernes al Rebi Balonmano Cuenca

Imagen del Recoletas Atlético Valladolid-Rebi Cuenca de la Liga Asobal. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid prepara el regreso a la Liga Asobal, tras el parón producido por la disputa del Europeo de balonmano en Alemania, con un amistoso el viernes ante el REBI Balonmano Cuenca, que se enmarca en el IX Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid.

Este partido se disputará el viernes a las 20.00 horas en el polideportivo Félix Suárez de la localidad vallisoletana de La Cistérniga y la entrada será gratuita, ya que el objetivo es "acercar el balonmano a esos municipios de la provincia que no tienen opción de ver deporte de elite".

Presentación del Torneo Diputación de balonmano.Presentación del Torneo Diputación de balonmano. - Foto: Diputación

Así lo ha confirmado el diputado de Juventud y Deporte, Javier González, quien ha insistido en esa intención de "promover el deporte de alto nivel en la provincia, y hacer que los más pequeños puedan tener cerca a sus ídolos".

En la misma línea, informa Efe, se ha pronunciado el presidente de la entidad azulona, Mario Arranz, quien ha asegurado que no es "solo un club de ciudad, sino también de la provincia" y por eso se están llevando a cabo colaboraciones para contar con equipos de cantera en diferentes municipios.

Para La Cistérniga es un evento "importante", incluido en el programa de las fiestas patronales de San Ildefonso de la localidad, que comienzan el mismo día del encuentro, y que seguro va a suscitar "un gran interés" entre los vecinos, según ha señalado su alcalde, Alberto Redondo.

Por su parte, el técnico vallisoletano, David Pisonero, ha reconocido que este encuentro no solo es valioso porque permite acercar el balonmano a los municipios, sino que también lo es desde el punto de vista deportivo, ya que servirá como "termómetro" para ver cómo está el equipo en esta pretemporada invernal.

"Va a ser un partido duro ante un buen rival y podremos ver cómo se llega a este momento, tras el parón competitivo", ha añadido Pisonero, quien también ha comentado que, durante este período, "se ha repetido el mismo esquema que en la pretemporada de verano".

Por tanto, la plantilla de los "gladiadores azules" llegará a este choque "con cansancio", puesto que se halla en un momento de importante carga física, necesaria para poder llegar a esa "complicada" segunda vuelta liguera, "en las mejores condiciones posibles".