Lola Herrera vuelve al Teatro Calderón con 'Adictos'

D.V.
-

La actriz vallisoletana encabeza un reparto al que se suman Ana Labordeta y Lola Baldrich, y que se subirá a las tablas el viernes, el sábado y el domingo

Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, junto a concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director del Teatro Calderón, José María Viteri.. - Foto: Miriam Chacn ICAL

Lola Herrera volverá a subirse al escenario del Teatro Calderón con la obra 'Adictos', que ella misma encabeza y en la que se podrá ver a Ana Labordeta y Lola Baldrich. La cita ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañada por sus tres actrices protagonistas y por el director del Teatro Calderón, José María Viteri.

Esta obra, bajo la dirección de Magüi Mira y cuyos autores son Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez, se podrá disfrutar el viernes, sábado y domingo.

'Adictos' surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿qué tipo de sociedad hemos construido? ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿realmente nos merecemos el calificativo de «seres humanos»?

Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo. La realidad de "Adictos" es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.