El Centro Deportivo Juan de Austria generará 50 puestos de trabajo

M. Rodríguez
-

La propuesta de la empresa Enjoy Wellness para reformar el antiguo parque de aventuras, que se ejecutará en 24 meses, espera atraer 3.000 abonados en el primer año de apertura

El futuro centro deportivo y de ocio que se construirá en las instalaciones de Juan de Austria y el antiguo parque de aventuras generará 50 puestos de trabajo directos y espera tener 3.000 abonados en su primer año en funcionamiento.

Según el estudio de viabilidad que la empresa madrileña Enjoy Wellness presentó al Ayuntamiento de Valladolid para su construcción y explotación, bajo la fórmula de concesión por 40 años, se invertirán casi siete millones de euros, incluido el equipamiento, para esta nueva instalación macrodeportiva que podría estar operativa en dos años y medio.

En el documento queda claro que su política será la de mantener unos precios «muy ajustados», muy similares a las de los otros tres centros deportivos de gestión privada que ya existen en Valladolid, con un amplio abanico de actividades para los socios, hasta 120 según el proyecto, además de acometer una profunda reparación de la zona de las piscinas de verano. Además, en el lado norte de la parcela se desarrolla un parque de aventuras, hoy en día en desuso, separado de la zona de agua por el edificio de la antigua hípica, que  se usaba como cafetería.

También se plantea la construcción de cuatro pistas de pádel para su utilización mediante alquiler puntual y para la impartición de cursos deportivos, además de contemplar la celebración de torneos y ligas. Los usuarios dispondrán de un aparcamiento de 174 plazas.

Precios. El precio de los abonos, según el estudio de viabilidad, oscilará entre los 38,9 euros mensuales de uno individual hasta los 49,90 del familiar, con una cuota de inscripción para el primer ejercicio de 40 euros.  Aunque también se ofertará la posibilidad de una entrada de 12 euros para los usuarios que sólo quieran utilizar las instalaciones dias puntuales.

Esto dará acceso libre e ilimitado a las piscinas climatizadas y a la exterior, además de al spa o a la zona de fitness de 900 m2, las pistas de pádel y las zonas exteriores. También se contempla que las instalaciones permanecerán abiertas al público, 98 horas semanales, de lunes a domingo, 360 días al año.

Esta oferta de actividades se ha diseñado teniendo en cuenta los 9.366 usuarios potenciales del futuro centro deportivo, que según las estimaciones delos promotores deberíaan traducirse  en 4.600 abonados en los tres años siguientes a su apertura.