El Atlético Valladolid ya es de la Liga Asobal

Redacción
-

Los pucelanos confirmaron su ascenso con un gran triunfo en Irún

El Atlético Valladolid Recoletas cerró y confirmó su ascenso a la Liga Asobal después de imponerse al Bidasoa Irún en un partido marcado por la brillante defensa desplegada por los pucelanos en la segunda parte. Tras una primera igualada, los de Nacho González certificaron ese triunfo con una lección defensiva que sirvió para poner un brillante broche de oro a la temporada en un escenario legendario del balonmano nacional, la pista de Artelaku en tierras guipuzcoanas -donde se dieron cita unos 180 aficionados del Atlético-.
El conjunto vallisoletano confirma así, una jornada antes del final de Liga, su primer puesto en la clasificación y el ascenso directo a la Liga Asobal. Un hito histórico para un club muy joven, con solo dos años de vida, y que devuelve el balonmano de máximo nivel a la ciudad de Valladolid.


Los gladiadores azules culminan una temporada excepcional en la que han alcanzado cifras brillantes: en 29 partidos han sumado 27 victorias, un empate y tan solo una sola derrota. 55 puntos totales que sirven a los de Nacho González para conquistar el título de la División de Honor Plata y sellar su ascenso directo.
Aún falta un partido por disputarse, el próximo sábado en Huerta del Rey ante el Meridiano Antequera. Un encuentro que no tendrá ya transcendencia en la clasificación y que servirá de celebración del ascenso con la afición vallisoletana, que esta temporada ha vuelto a entusiasmarse con el balonmano y con un equipo que pasará a la historia.


El partido de Irún se antojaba complicado y lo fue, aunque el Atlético Valladolid siempre se mostró tranquilo, quitándose el nerviosismo inicial. Los primeros goles de Fernando Hernández, que tiró del carro, ofreció esa serenidad a los suyos, que llegaron al descanso, con una mínima ventaja (13-15).


En la segunda parte, el huracán visitante arrasó con las opciones de Bidasoa Irún. La defensa volvió a ser clave. Desde atrás los de Nacho González fueron poco a poco aumentando su ventaja, secando a los rivales y dejando sin opciones al Bidasoa, que fue incapaz de desarbolar el entramado defensivo vallisoletano. Al final, triunfo, ascenso y celebración.

 

La ficha

 

Bidasoa Irún: Pedja Dejanovic, Cristian Martínez (1), Adrián Crowley (7), Markel Beltza (-), Julián Portero (2), Kauldi Odriozola (6), Jon Azkue (2) -siete inicial-, Asier Zubiria (p.s.), Iago Muiña (-), Gastón Mouriño (3), Iñaki Cavero (1), Jon Vázquez (-), Didac Villar (-), Veljko Davidovic (2) y Nemanja Bezbradica (-).
 
Atlético Valladolid Recoletas: Javi Díaz, Diego Camino (2), Fernando Hernández (9), Gonzalo Viscovich (1), Filip Kallman (2), Luisma Lorasque (4), David Fernández (6) -siete inicial-, Alfonso de la Rubia (3), Roberto Turrado (-), Sebas Kramarz (1), Sergi Grossi (-), Roberto Pérez (-), Daniel Pérez (1), José Ángel Delgado Ávila (-), Joel Gómez (-) y César Pérez (p.s.).
 
Árbitros
Efrén Muñoz y Julio Posada. Descalificaron por tres exclusiones a Cristian Martínez (min. 8, 24 y 35) y a Markel Beltza (min. 14, 25 y 49). Excluyeron a Julian Portero (min. 35) y a Gonzalo Viscovich (min. 13), Sergi Grossi (min. 21 y 23) y Filip Kallman (min. 37 y 47).
 
Marcador 
2-3, 5-7, 8-9, 10-11, 12-13 -descanso-, 13-15, 14-16, 14-17, 15-20, 17-23, 21-25 y 24-29.