Víctor Talavera es elegido mejor ayudante de cocina de España

D.V.
-

El chef vallisoletano forma parte del equipo de Castilla y León que, por escasas décimas, no logra conquistar el campeonato nacional

Víctor Talavera, junto a Sara Cámara. - Foto: Maestres

A pesar de que por escasas décimas en la puntuación Castilla y León no pudo alzarse con el Campeonato de España en la modalidad de cocina, Valladolid puede presumir de tener al mejor ayudante de cocina del país: Víctor Talavera. 

Logroño acogió los días 27 y 28 el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería, con 17 participantes procedentes de ocho comunidades autónomas, de los que nueve concursaron en la categoría de salado, donde debían cocinar un plato con trucha y otro con conejo; y ocho en la de dulce, en la que tuvieron como ingredientes chocolate y fruta.

Las dos representantes de la Comunidad, Sara Cámara en cocina y Begoña Río en repostería, realizaron un gran papel destacando sin duda la actual campeona de cocina de Castilla y León que estuvo a punto de alzarse con el gran premio. Un equipo coordinado por Maestres, la asociación de cocineros y reposteros de Castilla y León y que compitió con participantes de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Extremadura y La Rioja.

Talavera tuvo un papel muy relevante en el equipo de Cámara, y por eso mismo fue distinguido con el premio al mejor ayudante. Conviene recordar que el chef del restaurante Talavera fue subcampeón en el Campeonato de Cocina y Repostería de Castilla y León 2023.

El campeonato se celebró en el Palacio de Congresos de la capital riojana organizado por Acyre de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja, distintas Denominaciones de Origen y empresas del sector agroalimentario y hostelero, además de Facyre, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.