El PSOE insta a PP y Vox a mejorar el espacio de Pingüinos

D.V.
-

Los socialistas aseguran que apoyarán la declaración del evento como Fiesta de Interés Turístico Nacional propuesta por el Ayuntamiento

Pingüinos 2024 - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El PSOE insta a PP y Vox a mejorar el espacio de Pingüinos. "Cuando llegamos en 2015 al gobierno municipal Pingüinos no podía celebrarse porque el Partido Popular no planificó un lugar alternativo; lo cierto es que con Óscar Puente en la Alcaldía este evento se recuperó y pudo celebrarse con normalidad en el espacio por el que apostó el Ayuntamiento, la antigua Hípica Militar, que en los últimos ocho años se ha mejorado con inversiones municipales", ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, durante la visita que han realizado los concejales socialistas junto a los responsables de Turismoto.

Ha recordado que la solución procurada por el PSOE para poner fin a aquel polémico episodio repleto de reproches, acusaciones y amenazas. Además, ha instado a Carnero a seguir invirtiendo en el entorno para mejorar la infraestructura y aprovecharla no solo para la concentración motera, sino para conciertos y distintos eventos programados a lo largo del año en esa zona del sur de la ciudad. Además, Herrero ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista apoyará la declaración de Pingüinos como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

"Valladolid y Pingüinos están indisolublemente unidos mediante una sólida relación que se ha ido establecido a lo largo de estas más de cuatro décadas y que se hace más firme edición tras edición y por eso deben ser precisas nuevas inversiones para disponer de una mejor infraestructura", ha destacado el portavoz del PSOE-.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista quiso transmitir un mensaje de agradecimiento a quienes van a hacer posible Pingüinos 2024: al club organizador, Turismoto, y también a los patrocinadores y colaboradores de la concentración; la Delegación del Gobierno; la Guardia Civil y la Policía Nacional; personal del Ayuntamiento de Valladolid, tanto a la Policía Municipal, Bomberos, trabajadores de AUVASA, el Servicio de Limpieza, Parques y Jardines, la concejalía de Cultura y Turismo, Centro de Conservación de la Vía Pública, así como a los voluntarios de Protección Civil.