Torrescárcela quiere salvar su ermita con micromecenazgo

D.V.
-

Los habitantes de este municipio pretenden, tras recuperar en 2000 su antiguo lavadero, recuperar el centro religioso del Humilladero, un inmueble construido hacia 1712

Estado en el que se encuentra la ermita del municipio vallisoletano. - Foto: HISPANIA NOSTRA

Los apenas 150 habitantes de la localidad vallisoletana de Torrescárcela han lanzado una campaña de micromecenazgo para intentar conseguir en los próximos 32 días los 30.000 euros que necesitan para salvar su ermita. Tras recuperar en el año 2000 su antiguo lavadero, ahora pretenden recuperar la ermita del Humilladero, un inmueble construido hacia el año 1712. 

La cubierta original, que era a cuatro aguas, se derrumbó, y como medida más inmediata se realizó una nueva a dos aguas con placas de fibrocemento. Ahora se pretende conservar y mantener el estado de la ermita para frenar su alto grado deterioro y volver a otorgarle valor.

Para ello, los vecinos han acudido a la asociación Hispania Nostra para lanzar conjuntamente una campaña de micromecenazgo a la que se puede colaborar en el enlace https://crowdfunding.hispanianostra.org/restauracion-de-la-ermita-delhumilladero-de-torrescarcela-valladolid/3789

"Con este proyecto pretendemos no solo restaurar nuestra ermita del Humilladero, sino honrar nuestras raíces, fortalecer los lazos con nuestra tierra, sentirnos partícipes de colaborar en cuidar nuestro patrimonio y proteger nuestra identidad", afirma el alcalde de Torrescárcela, Luis Antonio Gómez Iglesias. "Queremos buscar la participación (sin importar la cantidad aportada) para compartir este sentimiento de pertenencia", agrega el regidor en un comunicado recogido por Ical.