Valladolid atraerá a las mejores espadas y ganaderías

R.G.R
-

La tarde del viernes 8 de septiembre enfrentará a los Victorinos con 'El Juli', Roca Rey y Emilio de Justo

Valladolid atraerá a las mejores espadas y ganaderías - Foto: Brágimo

La Plaza de Toros de Valladolid vivirá tardes de emoción, arte y sentimientos en la Feria de septiembre. Al menos eso se prevé al observar los carteles de los distintos festejos, tanto los cortes como los rejones y las corridas de toros. Figuras como Roca Rey, Emilio de Justo, 'El Juli', Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Tomás Rufo son solo algunas de las grandes espadas que se darán cita durante estas fiestas patronales. 

La empresa Tauroemoción continúa en su empeño de conseguir que Valladolid recobre el esplendor de tiempos pasados. Por esa razón, junto a estas primeras figuras, llegarán también al coso del paseo de Zorrilla algunas de las mejores ganaderías del país. 

Se puede decir sin temor a equivocarse que el mejor cartel de la feria tendrá lugar el 8 de septiembre, cuando Roca Rey se enfrentará a los temidos, a la vez que buscados, 'victorinos'. El torero peruano compartirá paseillo junto con 'El Juli' y uno de los triunfadores de la pasada feria de San Pedro Regalado, Emilio de Justo. 

Un día antes, el 7 de septiembre, serán los toreros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Joselito Adame, quienes compartirán suerte con los astados de Antonio Bañuelos. 

Morante de la Puebla llegará el día 9, junto a Juan Ortega y Pablo Aguado. Los toros de Nuñez del Cuvillo pondrán a prueba las habilitadores de un Morante, que está en un momento dulce desplegando un arte fino con muleta y capote. La última de la Feria será para Sebastián Castella, José María Manzanares y Tomás Rufo, con los toros nacidos en Mayorga de Victoriano del Río. Una Feria completa que debe dejar grandes tardes de toreo y que seguramente pondrá en el mapa taurino nacional el nombre de Valladolid. Habrá que esperar para conocer la respuesta en taquilla de los aficionados vallisoletanos. El concurso de cortes y la corrida de rejones para Diego Ventura, Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez completarán los carteles. 

El alcalde, Jesús Julio Carnero, que estuvo presente en la presentación, aseguró el apoyo del Consistorio a la Feria, una ayuda que se rompió en 2015 con la anterior corporación.