Recoletas gana otro amistoso de la pretemporada de invierno

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid ha culminado su fase de preparación invernal con un triunfo por tres goles ante el Blendio Sinfín en tierras cántabra (33-30)

Imagen del encuentro. - Foto: DG Audiovisuales

Los gladiadores azules se impusieron en un intenso test celebrado en La Albericia que ha servido de positiva prueba de cara al inminente reinicio de la Liga Plenitude. Los vallisoletanos notaron el desgaste físico al final y tuvieron que remontar tras dominar casi todo el encuentro, cuando Sinfín se puso por delante a falta de 4 minutos

El Recoletas Atlético Valladolid ha culminado su fase de preparación invernal con un triunfo por tres goles ante el Blendio Sinfín en tierras cántabras, que ha servido a los gladiadores azules para culminar un eficaz rodaje con el que afrontar el exigente reinicio de la Liga Plenitude el próximo domingo 4 de febrero frente al Bada Huesca en Huerta del Rey.

Esta vez el técnico David Pisonero desplazó a Santander una plantilla más comprimida en cuanto a efectivos con 15 hombres y sin aportación de la cantera, y aprovechó nuevamente esta cita para repartir minutos y carga física. Reaparición de Miguel Martínez y Freitas con los pucelanos y buen debut de la nueva incorporación, el guardameta chileno Felipe "Pipe" García.

El inicio del partido fue de poco caudal anotador, al paso por el minuto 4 los equipos iban igualados a 1, pero el ritmo de juego era elevado y el Recoletas se fue asentando más en La Albericia. Al paso por el ecuador de la primera mitad los visitantes doblaban en el marcador a su rival 5-10. Sinfín sin embargo, se resistía y hacía que los gladiadores azules no incrementaran su renta, 7-11 min.19.

En este periodo debutó con la camiseta del Recoletas el portero internacional chileno Pipe García, quién demostró su calidad con 3 paradas en sus primeros minutos y dio solidez atrás a su nuevo equipo, que a falta de cinco minutos para el descanso logró su máxima renta, seis arriba, 8-14. Pero una buena racha de los locales, apretó el tanteador y los vallisoletanos vieron recortada su ventaja a tres al paso por vestuarios, 12-15.

En la segunda parte la distancia siguió estrechándose, el conjunto cántabro que dirige Rubén Garabaya apretó las clavijas a los pucelanos y se agarró al choque consciente de que debe estar muy intenso para conseguir el reto de la permanencia.

El ritmo anotador se incrementó y el choque se abocó a un final emocionante, con los cántabros pisándole los talones al conjunto de Pisonero. Con empate a 29, el encuentro entró en los últimos cinco minutos, en los que el Blendio Sinfín logró ponerse por delante y el Recoletas por su parte notó el desgaste y una inoportuna roja a Rosell.

Aún así los castellanos se rehicieron y demostraron su calidad y experiencia para dar la vuelta a la cita y acabar ganando 30-33, demostrando que están en el buen camino de cara a la parte decisiva de la Liga Plenitude que comenzará en una semana.

FICHA TÉCNICA

Blendio Sinfín (30): Israel Marín (portero), Diego Muñiz (-), Gustavo Alonso (-), Marcos Domínguez (-), Aaron Pardo (3), Marcos Aguilella (5), Lukas Böhm (-), Marcos Moreno (1), Luis Pla (3), Diego Monzón (2), Alexander Tioumentsev (4), Rodrigo González (ps) Ángel Basualdo (-), Herrero Lon (-), Luciano Costa Da Silva (3), Marc López (7), Omar Sherif (2).

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero), Afonso Lima (1), Tarcisio Freitas (2), Álvaro Martínez (3), Pipe García (ps), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (2), Dime Dimitrioski (2), Robert Rosell (3), Nicolo D´Antino (3), Miguel Camino (3), Edu Calle (5), Manu García (-), José De Toledo (3), Darko Dimitrievski (5).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 5-10, 7-11, 9-14 ,12-15 -descanso- 14-18, 19-21, 21-23, 24-25, 29-29, 30-33 -final-.

Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio De la Fuente. Excluyeron por 2 minutos a Diego Muñiz (1´) del Blendio Sinfín y a Pedro Martínez (6´y 32´), Robert Rosell (roja 55´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Pabellón La Albericia (Santander), amistoso disputado ante alrededor de 400 espectadores.