La Cámara creará un centro de excelencia de mediación

D.V.
-

El presidente de la corporación, Víctor Caramanzana, destaca que "la creación de esta iniciativa nace del compromiso en la búsqueda de estrategias sostenibles e innovadoras que ayuden a las empresas a resolver problemas"

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio. - Foto: Cámara de Comercio de Valladolid

La Cámara de Valladolid ha celebrado un acto conmemorativo por el Día Europeo de la Mediación donde ha anunciado la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Mediación Empresarial cuyo objetivo es ayudar al tejido empresarial en la consecución del ODS 16, de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, que marca la Agenda 2030.

Para ello, el Centro de Excelencia en Mediación Empresarial se centrará en "formar, sensibilizar y acompañar a empresas, instituciones públicas y privadas", así como a los agentes de interés, dotándolos de herramientas e instrumentos que permitan gestionar las dificultades y conflictos, favoreciendo la competitividad empresarial y mejorando el entorno socioeconómico de acuerdo con los comportamientos éticos y objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030.

El presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, ha destacado que "la creación de esta iniciativa nace del compromiso de la Cámara de Valladolid en la búsqueda de estrategias sostenibles e innovadoras que ayuden a las empresas a resolver problemas y a gestionar eficazmente conflictos con todos los grupos de interés".

Quien ha añadido que "creemos firmemente que la mediación favorece el crecimiento económico, la creación de empleo y mejora el entorno socioeconómico al tiempo que permite alinear la actividad empresarial a los ODS que marca la Agenda 2030".

También se ha anunciado que, coincidiendo con la celebración de los Premios Goya en Valladolid, la Cámara de Valladolid ha organizado un Ciclo de Cine para mostrar y difundir cómo la mediación genera valor en la empresa. Las proyecciones, que tendrán lugar los próximos 7, 15 y 22 de febrero, contarán con expertos para hablar de la mediación en la empresa familiar, la mediación en el emprendimiento y la justicia restaurativa. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la web de la Cámara de Valladolid.