La Delegación del Gobierno reparte 10,7 toneladas de alimentos a ONGs

Agencia ICAL
-

La Delegación del Gobierno reparte 10,7 toneladas de alimentos a ONGs

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo-, entregó esta mañana al Banco de Alimentos de Valladolid y de forma simbólica a otras organizaciones no gubernamentales (ONG´s) que trabajan en las nueve provincias de la región, 10.700 kilos de alimentos no perecederos.

Los productos fueron donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León, además de aportaciones de ciudadanos en general, para las personas más necesitadas, durante la campaña promovida por la Delegación en sus nueve subdelegaciones entre los días 9 al 18 de diciembre.

Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno se ha llevado a cabo por séptimo año consecutivo, con excelente respuesta entre los trabajadores de la administración central y buena acogida entre las ONGs encargadas del reparto de los productos. Cáritas ha recibido los alimentos para las provincias de Ávila, Burgos y Soria. En Valladolid y Segovia, se realiza al Banco de Alimentos mientras que en Palencia va destinado al Comedor Social Virgen de la Soledad, al igual que en Zamora en el de San José Obrero. La Parroquia Puenteladrillos será la encargada de repartir las donaciones en Salamanca mientras que en León se reparte en Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas.