Los trabajadores de Cleanet salen de nuevo a la calle en Valladolid para exigir una solución a Defensa

Agencia ICAL
-

Los trabajadores de Cleanet salen de nuevo a la calle en Valladolid para exigir una solución a Defensa

La treintena de trabajadores de Cleanet en Valladolid, que llevan en huelga desde el pasado 1 de diciembre, porque la empresa no les abona las nóminas desde septiembre, se manifestaron por tercera vez por las calles de la capital del Pisuerga, convocadas por UGT, para exigir a Defensa una solución a su situación.

El responsable de limpieza de FES-UGT Castilla y León, José Luis Martín, denunció que la situación sigue en punto muerto, y exigió a Defensa que rescinda el contrato con Cleanet y subrogue a los trabajadores o se haga cargo de ellos hasta que entre la nueva concesionaria.

El representante sindical destacó que no es “optimista” sobre una inmediata solución al conflicto y remarcó que el problema es que no encuentran una solución económica para estos trabajadores, 1.200 afectados en el conjunto nacional.

Martín recalcó que siguen sin explicarse cómo es posible que con un pliego de condiciones de 19 millones de euros, se concediera a Cleanet en cuatro millones, algo que ahora se convierte “en impagos, despidos y reducciones de jornada”.