Más de 75.000 jóvenes españoles ya están inscritos y preparados para peregrinar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Lisboa la próxima semana con la presencia del Papa Francisco. De ellos, medio millar llegarán desde Valladolid
Esta misma semana, tras la celebración de la Misa de Envío en la Catedral, estos jóvenes, acompañados por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, emprendierron el viaje hacia Portugal para participar previamente en los Días en las Diócesis y posteriormente en la JMJ Lisboa 2023.
De ellos, más de la mitad (321) forman parte del grupo organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil y el resto, de otras realidades eclesiales que también han organizado una peregrinación para vivir esta experiencia de Iglesia.
Todos se sumarán a esos más de 75.000 jóvenes de todo el mundo que van a participar del acontecimiento más esperado de este verano junto al papa Francisco.
Antes de vivir la JMJ, los peregrinos vallisoletanos van a vivir la experiencia de los 'Días en las diócesis', hasta el 30 de julio en Aveiro, donde han sido acogidos por familias en una parroquia de la diócesis, disfrutando de una fiesta Mariana y de la celebración de la Eucaristía, para culminar la primera etapa de esta experiencia el domingo, con una fiesta diocesana del envío.
El lunes participarán en el Encuentro de los españoles en Estoril, dividido en tres partes. En la primera habrá diferentes testimonios de lo vivido durante estos meses de preparación a la JMJ de Lisboa. Una segunda, será la Eucaristía presidida por el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, en la que concelebrarán los obispos españoles, entre ellos, don Luis Argüello. Y la tercera, con el Festival 'Caminos de Juventud', que contará con la participación de artistas españoles, que animarán a los miles de jóvenes allí congregados.