El Promesas se estrella contra el muro del Villalbés

D.V.
-

La mala puntería y un error grave condenan al filial del Real Valladolid ante un rival con una gran defensa

Un jugador blanquivioleta organiza un ataque. - Foto: Real Valladolid

No pudo sumar por segunda jornada consecutiva el Real Valladolid Promesas, que sucumbió (0-1) ante un rocoso RC Villalbés. Los de Álvaro Rubio dispusieron de buenas oportunidades para marcar, pero no hallaron el camino del gol. Sí lo hizo su rival en una primera mitad muy disputada para conseguir una ventaja que defendió durante toda la segunda parte.

Ambos conjuntos se buscaron desde el inicio, aunque fue el RC Villalbés el primero en avisar, con un disparo de Isaac que se marchó alto. Quintana y Cedric se encontraron sobre el verde y, tras el gran pase del malacitano, el delantero rozó el gol, evitado por un defensa.

Tras ello, los porteros entrenaron en escena a lo grande. Santomé voló para repeler los disparos de Verde, Chuki y Cedric, mientras que Arnau Rafús realizó dos grandes intervenciones ante los remates de Luis y Álex Pérez. Y es que, aunque el Promesas trató de llevar la manija del partido, el Villalbés también generaba peligro en sus llegadas. De hecho, en el minuto 35 halló el gol por medio de Isaac para colocar el 0-1.

El tanto rebajó el ritmo del encuentro y, pese a que el filial pucelano lo intentó, el marcador no se movió más en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, siguió con el pico y la pala generando peligro; pero las dos oportunidades de Cedric no llegaron a buen puerto.

Álvaro Rubio comenzó a mover sus fichas en busca de la recompensa, jugándose prácticamente lo que restaba en campo lucense. Quintana acarició el empate en un disparo que salió rozando el palo, mientras que Salazar estrelló su cabezazo en el larguero, en las dos ocasiones más claras en la recta final. Y es que el Promesas chocó con el muro del RC Villalbés, que aguantó el tipo para llevarse los tres puntos.

Así las cosas, el Promesas buscará volver a la senda del triunfo y aumentar su cuenta de 13 puntos el domingo 26 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en su visita a la RS Gimnástica.

 

Ficha técnica:
0 -  Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Yago Rodríguez, Quintana, Tito Peralta, Raúl Chasco (Xavi Moreno, min.70); Firmpong (Jesús Martínez, min.59), Verde (Sergi Esteban, min.59); Dani Fernández (Salazar, min.75), Chuki, Tunde (Xavi Moreno, min.59); Cedric.

1 -  RC Villalbés: Santomé; Jose Varela (Pablo Rey, min.90, Quico, Vérez, Nathan, Luis; Javi Varela, Uzal; Álex Pérez (Christian, min.79), Isaac (López, min.79) y Santi (Rares, min.63).

Gol: 0-1, Isaac, minuto 35.

Árbitro: Agudo Daza (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Solís Cameán y Martínez Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Tito y Sergi Esteban, y a los visitantes Javi Varela y Luis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el sábado 18 de noviembre de 2023.