Motauros ya supera las 10.000 inscripciones

D. V.
-

La reportera del Mundial de Motociclismo Natacha Alfageme recogerá el domingo 21 de enero el Premio Clavidor 2024

Santiago Rivas, 'El motero solitario', primer acampado de Motauros 2024. - Foto: Motauros

La concentración motera Motauros, que celebra su 24 edición del 18 al 21 de enero en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas, cuenta ya con más de 10.000 inscritos. Además, Santiago Rivas, conocido como 'El motero solitario', ha sido el primer acampado de este año, once días antes de la celebración de este encuentro, según informan desde la organización. 

Las entradas aún pueden recogerse de manera online en la página web de Motauros (www.motauros.es) o en los bares El Callejón Café y Copas; El Soportal Gastrobar; Bar Madrid y Perfumerías Avenida de la localidad, además de en la propia taquilla de la carpa durante los días de la concentración. Las actuaciones de Mojinos Escozíos y Tarque & la Asociación del Riff, la conferencia 'Cómo evitar la mayoría de los accidentes de moto' impartida por Chicho Lorenzo, la excursión a Medina del Campo (Valladolid), las acrobacias de Jaque Stunt & NH Pina y el tradicional desfile de antorchas por las calles de Tordesillas son algunos de los platos fuertes de este año. 

La apertura de la zona de acampada será el jueves, 18 de enero, a las 10.00 horas, día en el que actuarán Los Sultanes a las 22.00 en la carpa principal y el DJ Jonny Knox. Al día siguiente, además del concierto de Los Mojinos Escozíos, se escuchará el rock rural de la banda Sínkope y las voces femeninas de la banda de rock La Dulce Harleey. La jornada finalizará con las sesiones de los DJ Ibérica y Jonny Knox. 

Por segundo año consecutivo la excursión del sábado será a Medina del Campo (Valladolid) a las 11.00 horas, donde se disfrutará por primera vez de las acrobacias de Jaque Stunt & NH Pina. Por la tarde, se izará la bandera de Moter@s España Redes Sociales RRSS en la plaza Mayor de la zona de acampada y de 17.00 a 21.00 horas se celebrará en la carpa principal la 16ª Bike Show y el 13ª Festival de Música, con las nuevas canciones de Malas Pulgas y la banda de pop rock T4 Band. 

Mientras tanto, Jaque Stunt & NH Pina mostrarán sus mejores acrobacias en la calle Los Castillos de Tordesillas, a las 17.00 horas. A las 18.00, Chicho Lorenzo, padre del piloto Jorge Lorenzo y fundador de la Chicho Lorenzo School, impartirá la conferencia 'Cómo evitar la mayoría de accidentes de moto' en la zona de ocio de la acampada. Le acompañarán los Padrinos de Honor de este año, el recientemente proclamado campeón del mundo de Moto3, Jaume Masiá, y Víctor López, primer español en ganar en la Isla de Man, que hablarán sobre la conducción en circuito junto a la piloto Begoña Pereda y los ganadores de la Cap Dani Rivas, Javier Vigueras y Fermín Valero. 

Una hora más tarde se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas y a los padrinos de honor durante la Gala de Campeones. Ya a las 22.30 las calles de Tordesillas acogerán el tradicional desfile de antorchas, desde el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, para rendir homenaje a todos los moteros fallecidos en el último año. De vuelta a la carpa principal será el turno del grupo Tarque & La Asociación del Riff, con la voz de M Clan, del espectáculo Renovation Experiences by Ricky Galende y del DJ Jonny Knox. 

El domingo, la reportera del Mundial de Motociclismo Natacha Alfageme recogerá el Premio Clavidor 2024,  llevándose todo su peso en vino. Después, se realizará la tradicional entrega de premios a los Motauros de este año y el sorteo de regalos, con los que se clausurará la concentración de 2024.

Proyecto solidario

Este año, los Motauros Solidarios se centrarán en el proyecto 'Rodando con Noonan', que ha puesto en marcha Francisco Javier Gómez para visibilizar y conseguir fondos con los que investigar un trastorno genético que afecta a su hija y que se engloba dentro de las denominadas 'enfermedades raras'. Además, en la zona de ocio y el las tiendas oficiales se podrá adquirir el calendario erótico solidario de Pedrajas de San Estaban (Valladolid), donde han participado este año los Motauros para el mes de enero. La recaudación se destinará a la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba).