España pierde en el último segundo ante Hungría

Europa Press
-

Un gol sobre la bocina (12-11) protagoniza un injusto y doloroso partido que deja a los de David Martín Lozano fuera de la final masculina de waterpolo

El portero de la selección española de waterpolo, Unai Aguirre. - Foto: Europa Press

La selección española masculina de waterpolo ha perdido contra Hungría (12-11) este jueves, en la semifinal del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023, por un gol sobre la bocina lleno de mala suerte para los españoles, que deberán buscar la medalla de bronce contra Serbia y se quedan sin poder revalidar el título del Mundial de Budapest 2022.

España dominó casi todo el partido, a excepción del 4-3 al inicio del segundo parcial y del 12-11 final, con un gol de Krisztian Manhercz en el último segundo, revisado por el VAR tras colarse por debajo de Unai Aguirre tras darle en el pecho al desafortunado portero español.

Un auténtico mazazo que deja a España fuera de la final y sin poder defender más su corona, que pasará a manos de Hungría o de Grecia, que ganó 13-7 a una Serbia que será la rival de los españoles en la lucha por el bronce. Derrota que deja a España sin billete para París 2024, de momento, y sin poder doblar final, ya que el equipo femenino sí jugará por el oro ante Países Bajos.