La Lotería Nacional deja medio millón en Medina y Ataquines

D.V.
-

El sorteo de este sábado dejó dos segundos premios en los municipios vallisoletanos

EL 21.162 cayó en Medina.

La suerte del Sorteo de la Lotería Nacional de este sábado viajó a Segovia, con un premio de primera categoría, y, con uno de segunda, a León, Alar del Rey (Palencia) y a las localidades vallisoletanas de Ataquines y Medina del Campo. En el primer caso, el boleto acertante del 27.764 y dotado con un premio de 600.000 euros al número, se vendió en el despacho receptor ubicado en la calle Fernando de Rojas, 3.

Los otros dos premios, de 120.000 euros al número, se vendieron en la Administración de Lotería número 23, en el Centro Comercial León Plaza, en la avenida de Peregrinos; el despacho receptor de la calle General Mola de Alar; en el de Círculo de San Pedro de Ataquines, y en la Administración número 2 de Medina del Campo, en la calle Maldonado.

Concretamente, se han vendido 40 décimos en el bar Mario de Ataquines y otros dos en la administración número 2 de Medina, regentada por Víctor Mena, quien reconoce haberse llevado una "tremenda alegría". Además, se da la circunstancia de que fue él mismo el que tuvo que llamar a uno de los afortunados, porque no había ido a recoger el décimo. Al llegar, abrazos, gritos y mucha alegría al haber acertado con un número, el 21.162, que la administración lleva vendiendo más de 15 años.

Los 42 décimos vendidos en Valladolid, a 12.000 euros cada uno, suponen un premio global de poco más de medio millón de euros, la mayor parte de ellos repartidos en Ataquines. No es la primera vez que Mena vende un premio de este tipo. Justo hace cinco años hizo lo propio con otro segundo premio de la Lotería Nacional. Y dicen que no hay dos sin tres, así que él no pierde la esperanza de llegar a hacer el 'triplete'.