El Pucela, a romper su maleficio a domicilio los viernes

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta ha perdido los tres encuentros que ha jugado lejos del José Zorrilla en esta jornada. Pezzolano podría repetir once a partir de las 21.00 horas en Huesca

David Torres, Juric y De la Hoz, junto al responsable del departamento del Rendimiento, Fran Albert. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid no sabe aún lo que es ganar en viernes lejos del José Zorrilla en lo que va de temporada. Perdió en Zaragoza, en Albacete y en Eibar. En los tres casos abriendo la jornada. Y este viernes, a partir de las 21.00 horas, buscará romper ese maleficio en Huesca.

Allí tratará también de sumar su primera victoria en el feudo oscense en competición liguera en su historia y, de paso, hacer que el Huesca siga sin ganar en casa en lo que va de curso.

En la 17ª jornada de LaLiga Hypermotion, el Pucela quiere dormir en puestos de ascenso directo y esperar a ver lo que hace el Sporting, segundo, y el Leganés, líder. Para ello tiene que puntuar en un feudo que no se le da bien y al que llega en el mejor momento de la temporada, como confirmó su entrenador, Paulo Pezzolano, este jueves. 

El técnico uruguayo podría repetir el mismo once con el que comenzó ante el Leganés ya que, en principio, no tiene nuevas bajas salvo las conocidas de Javi Sánchez, Marcos André y Anuar que, aunque está mejor, tiene difícil su presencia en El Alcoraz.

Por su parte, el conjunto oscense tiene el objetivo de sumar tres puntos más y así poder salir de la zona de descenso que, pese a los últimos resultados positivos cosechados, todavía no ha podido abandonar. 

Antonio Hidalgo podría modificar la formación inicial respecto al once titular que viene disponiendo en anteriores encuentros, informa Efe, dado que tanto Óscar Sielva como Gerard Valentín y Jeremy Blasco arrastran problemas físicos, aunque parece que estarán en condiciones de ser titulares. El equipo le está funcionando a Hidalgo tanto en el sistema de juego, con tres centrales fijos y dos carrileros, como en el centro del campo, con cierta libertad de movimientos a la hora de encarrilar el área contraria, y también delante con Obeng.

En los planes del entrenador del Huesca no está cambiar nada aunque se juegue en casa o fuera porque ha apostado por la idea de jugar con el mismo plan y con los mismos jugadores sea en El Alcoraz o fuera de casa. Tampoco importa si el rival es más o menos fuerte que el azulgrana, aunque en casa y por el apoyo de la grada se vea obligado a tener que atacar más la portería contraria.

Alineaciones probables:

Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín, Nieto, Blasco, Jorge Pulido, Loureiro; Sielva o Hashimoto, Javi Mier, Javi Martínez, Joaquín; Obeng.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Raúl Moro; Kenedy, Sylla.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 21.00.