El Salvador quiere sorprender al líder

D.V.
-

Los vallisoletanos se desplazan este domingo (12.00 horas) a San Amaro para medirse, tras conseguir su clasificación para las semifinales coperas, a un Recoletas Burgos que lidera en solitario la clasificación de la División de Honor

Manuel del Olmo inicia una jugada en el encuentro disputado entre Complutense Cisneros y El Salvador en el Central de la Ciudad Universitaria (Madrid). - Foto: Daniel Rodríguez

El reto aumenta su nivel una semana después para El Salvador. Y es que los colegiales tenían un compromiso de suma importancia la pasada jornada, pero el que tienen por delante este domingo no lo es menos, con la visita que los colegiales harán a un Recoletas Burgos – Caja Rural que lidera en solitario la tabla de la División de Honor.

No sólo por el hecho de que los gualdinegros comanden la tabla clasificatoria se da ese crecimiento en el nivel del reto para los colegiales, sino que será la segunda semana consecutiva en la que el equipo de Álvaro Gorostiza dispute su encuentro lejos de los campos de Pepe Rojo.

El técnico de El Salvador afirmaba en la previa de este partido que "venimos de hacer un muy buen partido contra Complutense Cisneros, y en los dos últimos partidos hemos sabido desplegar nuestro juego de forma muy seria, para llegar a este encuentro contra el equipo que lidera la competición".

Gorostiza aseguraba también que "frente a un equipo como Recoletas Burgos – Caja Rural necesitamos salir muy bien al campo desde el principio, como hicimos en la pasada jornada, para poder meternos en el partido. Nos vamos a encontrar con un rival que sabe dominar las fases estáticas. El equipo ha estado muy bien, y esperamos que se vea este fin de semana".

Los dos encuentros de la temporada pasada entre ambos equipos se inclinaron del lado burgalés, mientras que en la temporada anterior los gualdinegros conseguían la victoria en su feudo de San Amaro en liga regular, si bien sería El Salvador quien se llevase el gato al agua en los cuartos de final del playoff.

Recoletas Burgos – Caja Rural se ha impuesto en 5 de los 6 partidos que ha disputado hasta el momento. Como locales han vencido a Silicius Alcobendas (48-26), AMPO Ordizia (52-24) y Complutense Cisneros (40-26), haciendo lo propio como visitantes en casa de Pozuelo Rugby Unión (5-45) y en Pepe Rojo ante VRAC Quesos Entrepinares (24-31), cayendo únicamente en casa de CP Les Abelles (32-28) en la 2ª jornada.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Rodrigo Pelaz, Andrés Alvarado, Juan González, Jacobo Ruiz, Felipe García, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Martín Peña, Andrea Mastouri, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Reuben du Plooy, Nacho Vega; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Martin Du Toit, David Barrios, Mateo Sánchez, Manuel del Olmo, Julio Sanz y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Fanlo, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=_oaW3VQA1no