Arrestado por robar móviles de la tienda para la que trabajaba

D.V.
-

El empleado se fue llevando varios terminales, simulando que estaban expuestos en el escaparate, hasta amasar un botín de más de 6.000 euros

Imagen de archivo de una tienda de venta de telefonía móvil. - Foto: EFE

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre cuyas iniciales se corresponden con R.A.G.L. como presunto autor de un delito de hurto de varios teléfonos móviles por valor de 6.417 euros en un establecimiento especializado ubicado en Arroyo de la Encomienda, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por el representante del establecimiento, en la que ponía en conocimiento la sustracción de ocho terminales telefónicos, dos Smartwatch y tres auriculares de alta gama, ascendiendo el valor de los efectos sustraídos a unos 6.471 euros.

Fruto de las gestiones realizadas, así como de los datos aportados por el perjudicado en la denuncia, se logró identificar al supuesto autor de los hechos, un extrabajador de dicho establecimiento. Según el 'modus operandi', el detenido, entre los meses de diciembre de 2022 y enero del presente año, cogía las cajas de los terminales sustraídos las cuales manipulaba extrayendo de su interior los productos y colocando en las cajas vacías una pegatina, la cual significa que el contenido estaba expuesto en el lineal.

Una vez quedó constatada la autoría de dicha persona en los hechos investigados, se procedió a la detención del responsable.