Bulsara actuará en las fiestas de Valladolid en 2024

D.V.
-

El grupo ha ganado el XI Concurso DemoExpress. El segundo y el tercer puesto fueron, respectivamente, para Rubencio e Isabel Muñoz

Foto de los ganadores del XI Concurso DemoExpress. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

El grupo musical Bulsara logró el primer premio XI Concurso DemoExpress, cuya fase final se celebró este fin de semana en el Espacio Joven Norte, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron, respectivamente, para Rubencio e Isabel Muñoz. La concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque, fue la encargada de entregar los reconocimientos.

Bulsara podrá grabar un EP de cinco canciones en el estudio de grabación del Espacio Joven Sur, recibe 1.500 euros y podrá actuar dentro del programa de fiestas de Valladolid en 2024 en los conciertos de la Plaza Mayor. Asimismo, Rubencio podrá grabar una maqueta de cinco canciones en el estudio de grabación del Espacio Joven Sur, logra 1.000 euros y actuar dentro de la programación de conciertos de los espacios jóvenes en 2023/2024. Por lo que respecta a Isabel Martín podrá grabar una maqueta de tres canciones en el estudio de grabación del espacio joven sur, recibe 500 euros y actuar dentro de la programación de conciertos de los espacios jóvenes en 2023/2024.

El Concurso DemoExpress, organizado por la Concejalía de Juventud, a través del Espacio Joven de Valladolid, tiene el objetivo de promover la creación artística y la innovación de los grupos musicales locales, poniendo en valor para ello dos aspectos fundamentales: la calidad de grabación en estudio y la fuerza y puesta en escena del directo. Está abierto a cualquier estilo musical.

Lo que hace especial a DemoExpress con respecto a otros concursos musicales es que siendo seleccionado ya hay premio, al tener que grabar dos canciones en el estudio para poder participar.

Por lo limitado de las horas disponibles del estudio de grabación para participar (un máximo de 8), los participantes tienen que ir bien preparados a esta fase, apenas hay opción a retocar las interpretaciones en el estudio.

Los grupos inscritos y seleccionados realizaron sus grabaciones entre los meses de septiembre y noviembre de 2023, y fueron finalmente elegidos por votación del jurado los artistas Bulsara, Rubencio e Isabel Muñoz.

La fase final en directo se desarrolló ayer en el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid.