El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, convoca a los fieles el próximo sábado a los pies de la Catedral para recibir la bendición que impartirá desde la torre de la Seo y así celebrar el centenario de la entronización del Corazón de Jesús. No en vano, emulará las celebraciones que presidió allí hace cien años el entonces arzobispo metropolitano Remigio Gandásegui. A continuación, el arzobispo bendecirá la capital y la provincia con el Santísimo desde los cuatro puntos cardinales.
El acto, que dará comienzo a las 13 horas. con un canto y el rezo de las Letanías del Corazón de Jesús, concluirá con la lectura de la oración del jubileo, a la que se podrán sumar los fieles, y un himno. Con el objetivo de que los vallisoletanos y visitantes que así lo deseen puedan acercarse a los pies de la Seo, se instalarán altavoces tanto en el atrio de su acceso principal como en la Plaza de la Universidad. En la torre, el arzobispo estará acompañado de representantes del Cabildo Catedralicio, religiosos y laicos.
La celebración se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar 'Venga tu Reino', concedido por el Papa a la diócesis de Valladolid con motivo de este centenario y de que Valladolid, cuna del Beato Bernardo de Hoyos, es uno de los referentes mundiales de la devoción al Corazón de Jesús.
Reunión de Argüello con representantes políticos. - Foto: Arzobispado de ValladolidAdemás, mañana viernes, el Centro Diocesano de Espiritualidad (calle Santuario, 24) acogerá la conferencia 'Cien años del Sagrado Corazón de Jesús en la torre de la Catedral', a cargo del profesor titular de la Universidad de Valladolid, Javier Burrieza.
Reunión con políticos
Por otro lado, Argüello compartió este jueves una comida privada con una representación de los dirigentes políticos de la provincia con motivo de la celebración de su patrón, Santo Tomás Moro. El encuentro se celebró en el Centro Diocesano de Espiritualidad.
En ese sentido, según fuentes del Arzobispado, Argüello recibió al alcalde y la primera teniente de alcalde, Jesús Julio Carnero e Irene Carvajal, así como a los ediles del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero y Ana Redondo; el presidente en funciones de la Diputación, Conrado Íscar, y el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, entre otros.