Tordesillas acoge su XII Ciclo de Conciertos de Órgano

D.V.
-

Este este año se celebrarán cuatro conciertos los días 5, 11, 19 y 20 de agosto

Tordesillas acogerá durante el mes de agosto dos nuevas ediciones de su Ciclo de Conciertos y de su Academia Internacional de Órgano en Castilla, que celebran respectivamente el número XII y IV.

Así, este año se celebrarán cuatro conciertos los días 5, 11, 19 y 20 de agosto. El día 5 tocará la organista francesa Aurore Baal, laureada en concursos internacionales de órgano, mientras que el día 11 lo hará Daniel Oyarzábal, organista español con una larga trayectoria profesional.

El día 19 de agosto tendrá lugar el concierto de Wolfgang Zerer, maestro del órgano y profesor en Hamburgo y Basilea, mientras que el 20 de agosto tendrá lugar el concierto de los alumnos de la Academia internacional de órgano.

Por su parte, del 15 al 20 de agosto tendrá lugar la IV Academia Internacional de órgano en Castilla, que éste año cuenta con alumnos europeos y asiáticos.

La Academia se desarrollará en los célebres instrumentos restaurados por el Taller de Organería Joaquín Lois en las poblaciones de Tordesillas, Rueda, Nava del Rey y La Seca. Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse con los profesores Juan María Pedrero, Wolfgang Zerer y Jorge García Martín.

Ambas iniciativas culturales se han presentado este miércoles en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación provincial.