El Arma de Infantería pide protección a su patrona

D.V.
-

El jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército hace referencia a la "inestable situación política, tanto nacional como internacional"

Un momento del acto. - Foto: Javier Lazagabaster.

El Arma de Infantería ha pedido en Valladolid a su patrona, la Inmaculada Concepción, protección ante la "inestable situación política, tanto nacional como internacional".

Así lo ha asegurado el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y comandante militar de Valladolid y Palencia, Cesar García del Castillo, en un acto que ha tenido lugar este viernes en el Palacio Real de Valladolid a las 12.45 horas.

Al acto también han acudido la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal; el cuarto teniente de Alcalde, Alberto Cuadrado; el vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, David Esteban Rodríguez; la Delegada Territorial de Valladolid en Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Hernández, y el exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

En este marco, el acto ha comenzado con la incorporación de la fuerza para rendir honores reglamentarios a la autoridad militar, posteriormente se ha procedido a la lectura de la efeméride del Día de la Inmaculada al cargo del teniente coronel de Infantería más antiguo.

A continuación se ha procedido a la imposición de condecoraciones y entrega de distinciones, seguido por la alocución del general jefe Cesar García del Castillo y el homenaje a los de dieron su vida por España. Para concluir se ha procedido a escuchar el himno de Infantería.

En la alocución, García del Castillo ha destacado que hoy es el momento para encomendarse a la protección de la santa Patrona y solicitarle ayuda, fortaleza y templanza ante "la inestable situación política internacional con las guerras activas en Israel, Ucrania y Siria, entre otros".

Además, también ha solicitado ayuda y soluciones por la continuidad de las crisis humanitarias y migratorias, además de "dificultades económicas, polarización, crispación y otras circunstancias a nivel nacional".

Por otro lado, en el discurso ha recordado a los más de 4800 "compañeros" que se encuentran desplegados en diferentes operaciones que las Fuerzas Armadas mantienen en Zona de Operaciones, muchos de ellos en primera fila ante "la grave situación de crisis que hay en Europa y Oriente Próximo".