Arranca el III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid

D.V.
-

La Diputación presenta esta iniciativa y el concurso de escaparates

Presentación del evento. - Foto: Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid presentó hoy el III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid y la campaña 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio' y el VIII Concurso de Escaparates de Navidad 'Pueblos de Valladolid', organizados con Fecosva. En la primera de estas iniciativas, que se celebrará en el Espacio La Granja del 15 al 17 de diciembre, participarán 52 productores incluidos en la marca territorio Alimentos de Valladolid, promovida por la institución provincial.

En un comunicado difundido por Ical, desde la Diputación señalan que en solo tres ediciones el Mercado se ha consolidado como un referente de la Navidad vallisoletana, como demuestra el incremento de empresas participantes. Se ha pasado de 29 productores presentes en 2021 a 41 en 2022 y 52 empresas participantes en esta edición, lo que la convierte en un reclamo para que los vallisoletanos se acerquen a los productores del mundo rural.

Como novedad dentro del Mercado de Navidad, se pondrá en marcha el I Salón del Vino de Alimentos de Valladolid, donde se van a degustar vinos de 14 bodegas inscritas a la Marca de las D.O Rueda, Toro, Ribera del Duero e IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Este salón se ubica en el edificio Q-BO y cuenta con la colaboración de la sociedad Avanza Valladolid, a través del Museo Provincial del Vino.

Dentro de las actividades que se van a desarrollar en este I Salón del Vino se encuentran cuatro pases de catas, el sábado 16 a las 13.00 horas, a las 18.00 horas y a las 19.00 horas y el domingo 17 de diciembre a las 13.00 horas. El precio de estas catas (que incluye tres vinos) es de 5 euros y las inscripciones se tienen que realizar a través de la página www.valladolidesvino.es

Además, y como broche final, el domingo día 17, a las 19.30 horas el Q-BO acogerá el concierto de Raúl Olivar, Guitarwine, con servicio de cata maridaje de los vinos ganadores del concurso del Museo Provincial del Vino de Peñafiel y Quesos de Alimentos de Valladolid. Las inscripciones tienen un precio de 15 euros y el aforo máximo es de 80 personas.

El horario del Mercado, cuya entrada es libre, es el viernes 15 de 17.00 a 20.30 horas, el sábado 16 de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 y el domingo 17 de 11.00 a 15.00 horas.

Como es habitual, en torno al Mercado de Navidad se han creado actividades para los más pequeños habrá como la presencia de Papá Noel el viernes 15 a las 19.00 horas y el sábado 16 a las 13.00 horas, o la posibilidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, además de la celebración de un taller de Cuentacuentos, el viernes a las 18.00 horas.

Por otra parte, desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero un total de 50 establecimientos de 24 municipios de la provincia, entre los que se encuentran los pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid y aquellos establecimientos de alimentación ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que han decidido sumarse a esta iniciativa, sortearán entre sus clientes los 400 lotes de productos de Alimentos de Valladolid valorado cada uno de ellos en 50 euros.

Como en ocasiones anteriores, cada establecimiento participante dispondrá de 200 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros. De esas 200 papeletas, 8 tendrán premio directo de uno de los lotes de Alimentos de Valladolid.

Por último, hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones del VIII Concurso de Escaparates de Navidad 'Pueblos de Valladolid', que se está desarrollando a través de la web creada por Fecosva y la Diputación de Valladolid, www.tucomerciovecino.com.

Pueden participar todos los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes obteniendo un primer premio por cada zona geográfica; Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero- Esgueva y Montes Torozos, valorado en 1.000 euros cada uno y un segundo premio de 500 euros que se obtendrá por las votaciones online en la web del concurso que estarán abiertas del 21 de diciembre al 2 de enero. Ambos premios estarán dotados con un diploma y un lote de productos de Alimentos de Valladolid.