400 jóvenes reivindican los derechos de la infancia

D.V.
-

La Acera de Recoletos de Valladolid acoge un evento conmemorativo por la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959

Foto de familia de los organizadores. - Foto: Europa Press

Cerca de 400 niños y adolescentes han reivindicado los derechos de la infancia este sábado en la Acera Recoletos de Valladolid con motivo de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño promulgada en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, 1989.

Asimismo, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, han organizado la actividad 'Infancia con derecho. Sueños con futuro'. En esta han participado 400 personas de León, Palencia, Burgos, Salamanca y de la propia ciudad del Pisuerga.

En este marco, han asistido la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León, Esperanza Álvarez; la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López; el concejal de personas mayores, familia y servicios sociales, Rodrigo Nieto; la concejala de Juventud, Carolina del Bosque; y el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín.

Además de estas autoridades adultas, el Consejo Municipal de la Infancia de Valladolid y el Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León tuvieron un "papel fundamental", según ha señalado el Consejo de la Juventud en un comunicado recogido por Europa Press.

Sus representantes leyeron un manifiesto a las autoridades, defendiendo y reivindicando una serie de derechos fundamentales que cualquier niño y niña en el mundo debe de tener.

Tras el saludo institucional, comenzó un rastreo lleno de juegos, dinámicas y aventura por el Campo Grande, con el fin de conocer más sobre los derechos que tiene la infancia, pues con diversión educativa se aprende mucho mejor.

Actividades que respetaban el entorno natural, concienciaban sobre la importancia del medio ambiente y que unían a toda la gente, dando igual de qué lugar venían. Jóvenes, no solo de los centros juveniles Don Bosco, sino también de otras entidades amigas que trabajan por y para la infancia, como es el caso de Cruz Roja Juventud y grupos Scouts Castilla y León.