El Real Valladolid, el mejor en las últimas diez jornadas

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta ha sumado 24 puntos de los 30 posibles desde el 10 de septiembre. El Eibar, con siete triunfos y tres empates, el único que le aguanta el ritmo

Imagen del once inicial del Real Valladolid en Santander. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid está en forma o en racha o como se quiera decir. El caso es que después de un mal inicio liguero, con tres derrotas consecutivas, el conjunto blanquivioleta empezó su particular remontada con un empate ante el Elche (1-1), el único en lo que va de curso, para convertirse a día de hoy en el mejor equipo, empatado con el Eibar en cuanto a puntos, de las diez últimas jornadas.

Los de Pezzolano han sumado 8 victorias desde ese empate del 10 de septiembre, encajando solo dos derrotas, en los feudos del Espanyol y precisamente del Eibar.

Esa racha, refrendada el pasado sábado en El Sardinero, le ha hecho auparse a la tercera plaza de LaLiga Hypermotion, empatado ya a puntos con el Sporting (segundo) y a seis de su próximo rival, un Leganés que llegará con cinco triunfo seguidos en su haber y con un vallisoletano, Miguel de la Fuente, en pleno éxtasis goleador, con 8 dianas.

Con 17 goles a favor y 11 en contra en esas diez jornadas, los pucelanos no son ni el conjunto que más ha anotado ni el que menos ha recibido, pero ha sabido sumar en los momentos decisivos, en las rectas finales, incluso en los tiempos añadidos, para asomarse a los puestos nobles de la clasificación.