Cambios en el equipo técnico

D.V.
-

Paco Santamaría, José Manuel Santisteban y Raúl Zarzuela no continuarán la próxima temporada

Paco Santamaría Uzqueda. - Foto: Real Valladolid

El equipo técnico del primer equipo presentará cambios en la temporada que está a punto de comenzar. Paco Santamaría, José Manuel Santisteban y Raúl Zarzuela no continuarán en el Real Valladolid tras muchas temporadas de dedicación.

Francisco Santamaría Uzqueda, todo un referente, se jubilará después de casi 30 años en la entidad. Con 73 años a sus espaldas y muchos de ellos como representante del Real Valladolid, Paco podrá dedicar más tiempo a su familia. Santamaría Uzqueda pasó a formar parte del Club cuando colgó el silbato tras su última campaña en la máxima categoría, en 1995. Primero, durante tres temporadas, fue directivo, y ya en el verano de 1998 empezó a ejercer como delegado de equipo y de campo en sustitución de Camilo Segoviano, otro clásico. 

"Ningún entrenador, técnico o empleado, de los muchísimos con los que ha coincidido, jamás ha dicho una mala palabra de Francisco Santamaría, siempre amable, cariñoso y dispuesto a ayudar", señalan desde el club.

José Manuel Santisteban.José Manuel Santisteban. - Foto: Real Valladolid

José Manuel Santisteban, entrenador de porteros de la primera plantilla en las últimas ocho temporadas, tampoco seguirá en el Pucela. Santisteban, con una amplia y destacada trayectoria profesional tanto bajo palos como técnico, ha formado parte de los equipos liderados por Gaizka Garitano, Miguel Ángel Portugal, Alberto López, Paco Herrera, Luis César, Sergio González, José Rojo 'Pacheta' y Paulo Pezzolano.

Raúl Zarzuela era actualmente el readaptador de la primera plantilla y su trayectoria blanquivioleta se remonta a 2001. Ha tenido diferentes responsabilidades y funciones tanto en categorías inferiores como en primer equipo, con quien ha coincidido con Luis César, Sergio González, José Rojo 'Pacheta' y Paulo Pezzolano.

Raúl Zarzuela.
Raúl Zarzuela. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid quiso agradecer a todos ellos su desempeño y su dedicación, al mismo tiempo que les desea lo mejor en sus respectivas nuevas etapas personales y profesionales.