César Pérez Gellida gana el Premio Nadal 2024

Europa Press
-

El vallisoletano consigue este galardón con el thriller rural 'Bajo tierra seca', el cual se entrega en el transcurso de una velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona

César Pérez Gellida gana el Premio Nadal 2024

El vallisoletano César Pérez Gellida ha ganado este sábado el 80 Premio Nadal de Novela, dotado con 30.000 euros, con el thriller rural Bajo tierra seca, en se entrega en el transcurso de una velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona.

Presentada con el título 'Orquídeas negras' y bajo el pseudónimo Keyser Söze, 'Bajo tierra seca' es un thriller sobre una enigmática y seductora viuda que en la Extremadura de principios del siglo XX marcó el destino de quienes se cruzaron con ella, tiñendo el camino que pisaba de pasión, sangre y barro.

Tras incendiarse su hacienda, la protagonista de esta historia desaparece y se desata una investigación para saber qué ha sucedido y qué ha sido de ella.

El jurado del certamen, formado por Inés Martín Rodrigo, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, ha destacado la gran personalidad estilística de la novela.

Autor de 13 novelas

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) es autor de 13 novelas, entre las que figuran en las trilogías 'Versos, canciones y trocitos de carne' --que incluye 'Memento Mori', adaptada para la televisión para Amazon Prime Video-- y 'Refranes, canciones y rastros de sangre'.

También ha publicado las novelas 'Todo lo mejor' (2018), 'Todo lo peor' (2019), 'Nos crecen los enanos' (2022), 'Astillas en la piel' (2021) y 'La suerte del enano' (2020) entre otras, y dirige con Dolores Redondo el certamen de novela negra Blacklladolid.