Ramón Martínez 'regresa' al Pucela a través de un libro

M.B.
-

El que fuese gerente y director deportivo del Real Valladolid a lo largo de 17 años, Ramón Martínez, publica el volumen I de 'La legión extranjera blanquivioleta', que habla de los jugadores foráneos que han pasado por el club hasta 1988

Foto de archivo de Ramón Martínez. - Foto: AGUSTIN CACHO

Ramón Martínez 'regresa' al Pucela. El que fuese gerente y director deportivo del Real Valladolid a lo largo de 17 años publica su primer libro, 'La legión extranjera blanquivioleta', en el que, como señala él mismo en sus inicios, "ha unido su pasión por el Real Valladolid y su interés por la escritura".

Vallisoletano de 76 años, cofundó con Manuel Graña el Asklepios, un club en el que durante cuatro temporadas entrenó a su equipo juvenil. Fue directivo de la Federación Oeste, actual RFCyLF. Luego, durante 17 años fue gerente y director deportivo del Real Valladolid en dos etapas; también en el Barcelona y el Celta, dos campañas en cada uno de ellos; y en el Real Madrid, durante 26 años en tres periodos. Se jubiló en febrero como adjunto al Director General del club blanco.

"Un día, tomando un café con José Miguel Ortega, hablamos de fútbol y le comenté que me apetecía escribir algo. De ahí surgió la idea", señala Ramón Martínez, que este miércoles 22 de noviembre presentará el primer volumen de su libro. Será en el Teatro Calderón, con la presencia del propio Ramón, de Ortega, además de Julio Martínez y Jorge Valdano, encargado del prólogo.

Volumen I de 'La Legión extranjera blanquivioleta'.
Volumen I de 'La Legión extranjera blanquivioleta'. - Foto: J. Tajes

Este primer volumen arrancá con Kohüt, Weber, Chus Alonso y Foyaca, el cuarteto de pioneros de la legión extranjera en el Real Valladolid, y concluye en 1959. Los otros dos volúmenes están ya en el horno. Eso sí, solo relatará el listado hasta 1988, "luego ya los clubes comenzaron a fichar y fichar un gran número de foráneos por temporada".