El PSOE tacha de "fraude" los primeros presupuestos de Carnero

D.V.
-

El portavoz socialista, Pedro Herrero, solicita la retirada de las cuentas y la presentación de otras firmadas solo por los populares

Pedro Herrero (2i), líder de los socialistas en el Consistorio. - Foto: Ical

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, calificó hoy de "auténtico fraude a la ciudadanía" el primer presupuesto presentado por el equipo de gobierno de PP y Vox, liderado por Jesús Julio Carnero, y solicitó su retirada y la presentación de uno nuevo firmado por los 'populares' sin su socio.

Herreros anunció una enmienda a la totalidad ante "un proyecto negativo" e "incoherente" con lo prometido, con lo recogido en el pacto y con lo que decían en la oposición. Así, explicó que no hay "ni un céntimo" para el objetivo de soterrar las vías del tren, sino que tendrá que aportar los 11 millones previstos en 2024 para la integración ferroviaria.

Tampoco, manifestó que se contempla bajar el IBI y el impuesto al vehículo, ni los 25 millones para remodelar el estadio José Zorrilla. Ante lo que tildó de "fraude", el portavoz socialista avanzó el voto en contra de su grupo a las cuentas en el pleno de mañana. 

En tal sentido, solicitó a Carnero que retire el presupuesto, prorrogue el actual hasta la aprobación de uno nuevo y se deshaga de sus socios, pero subrayó que se requiere de "voluntad política", lo que no observó en el actual regidor. "No está centrado en Valladolid", resumió. 

Lamentó que por falta de planificación se les haya olvidado recoger una partida para el aparcamiento de camiones de la calle Topacio y la reducción del 50 por ciento del IBI en inmuebles con placas solares. Herrero instó a que tienda la mano a la oposición, como afirmó que hizo el anterior equipo y aprobó las cuentas con 17 votos a favor. "Es una cuestión de voluntad política", aseveró.

En relación al balance de estos seis meses de gobierno de PP-Vox, sentenció que el alcalde está fuera de Valladolid y deja el trabajo a los funcionarios, por lo que señaló falta de orientación política y de liderazgo, en una gestión que, en opinión de su grupo, ha ido hacia atrás. "Una gestion municipal que está patas arriba", concluyó.