Cs ofrece un centro multiusos y un polideportivo en Los Santos

D.V.
-

Consideran que es una zona que "carece de muchas dotaciones públicas" a pesar de contar con parcelas para llevarlas a cabo.

Cs ofrece un centro multiusos y un polideportivo en Los Santos

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha prometido hoy un centro multiusos y un polideportivo en el barrio de los Santos-Pilarica de la ciudad que, a su juicio, es una zona que "carece de muchas dotaciones públicas" a pesar de contar con parcelas para llevarlas a cabo.

En concreto, Vicente ha destacado la creación de un Centro Multiusos en la calle Astrofísica, "que sirva a la vez como centro cívico, biblioteca y centro de mayores" y un Polideportivo con piscina, ya que tal y como ha explicado, "Valladolid carece de un gran centro deportivo para poder acoger grandes competiciones".

Sobre esta última, el candidato ha recordado cómo en el año 2016, Valladolid no pudo albergar el campeonato mundial de gimnasia,al carecer de una infraestructura adecuada para ese fin, por lo que para la formación liberal se trata de un proyecto "totalmente necesario para el barrio y para la ciudad" en contraposición "al campo de fútbol anunciado por Óscar Puente en forma de globo sonda".

El arreglo y acondicionamiento del sendero verde del Esgueva y del apeadero de la Universidad o la necesidad de promover la instalación de un supermercado en el barrio, son otras de las medidas que Ciudadanos defiende para los Santos Pilarica.

Además, Pablo Vicente ha remarcado también la necesidad de llevar a cabo el proyecto del soterramiento, al que se ha referido como "la gran esperanza de muchos barrios", para añadir que es "una situación propicia para llevarlo a cabo ya que técnicamente y financieramente, es posible".